Audiencias - Año 2020 - Andrea Ruiz

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-07-03 10:00:00 CT001AW0844475 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas godoy Muy buenos tardes estimado Presidente del Consejo para la Transparencia

Junto con saludarlo muy afectuosamente, me permito reiterar y actualizar la solicitud de audiencia virtual, por videoconferencia, con el propósito de invitar a tan importante institución del Estado, a sumar contenidos y recursos educativos interactivos por ustedes desarrolladas, en el área de formación ciudadana, debido a la incorporación de contenidos sobre las instituciones del Estado. A modo de ejemplo en la nueva asignatura obligatoria para los 3° y 4° Medio denominada EDUCACIÓN CIUDADANA, establecida en las nuevas Bases Curriculares 2019 del Ministerio de Educación.

Nosotros hemos desarrollado recursos educativos, metodologías y contenidos de las asignaturas del eje de “Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana” de 1° básico a 4° medio, de acuerdo a la nueva “PRIORIZACION CURRICULAR 2020-2021 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”, con el desarrollo en la Plataforma Tecnológica G Suite Educativa de Google (sugerencia técnica de uso para los establecimientos educacionales por parte del MINEDUC), utilizando herramientas de Gamificación, con iniciativas que permitan disminuir la BRECHA DIGITAL Y EDUCATIVA de los estudiantes de las comunas del país y avanzar hacia Aprendizajes Significativos.

Hemos elaborado un “Programa Formativo”: Transición de un estudiante con clases a distancia (2020) a un estudiante digital en un contexto de clases presenciales (2021), en tiempo de Pandemia de la Crisis Sanitaria y Post Pandemia, de un “Modelo de Mentorias en Formación Ciudadana”, para los docentes, asistentes de la educación y estudiantes, con el fin de generar clases interactivas y atractivas, con utilización del Modelo de Ciudadanía Digital, ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos Ciudadanos), como también una serie de recursos educativos, estrategias educativas y juego de roles, como apoyo al proceso de formación de un CIUDADANO DIGITAL, con las Habilidades del Siglo XXI.

Además hemos desarrollado las siguientes soluciones educativas para los estudiantes que viven en zonas rurales con dificultades de acceso a Internet, para trabajar en modalidad Off Line:
1. Solución de Google para trabajar documentos de ofimática, sin necesidad de estar conectado a Internet.
2. Solución tecnológica educativa, para trabajar con dispositivos móviles (Tablet), en donde puede seguir trabajando en la plataforma Classroom de Google de forma Off Line sin necesidad de estar conectado a Internet. Este dispositivo puede contar con las siguientes características:

Saludos afectuosos y quedamos atentos a sus consultas o dudas que estime pertinente señor Presidente del Consejo para la Transparencia y organizar una videoconferencia con usted o con el equipo de educación.





CARLOS VARGAS GODOY
Administrador Público
Director Ejecutivo de E-ChileDigital
“Fortaleciendo la Cultura Cívica y Digital de los Ciudadanos”
Asesor del proyectos de la Escuela de Ingeniería Informática
De la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
FONO MOVIL : 935828672
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Sujeto Pasivo Gastón Avendaño
Sujeto Pasivo Miguel Yaksic
2020-01-24 10:00:00 CT001AW0795748 Gestor de intereses Gonzalo Rodolfo Yarur Piña Gonzalo Rodolfo Yarur Piña Amparo C1439-19:
- El municipio de Bulnes no me ha entregado la información que le solicité y las respuestas que ha entregado, o apelan a argumentos que no tienen base o bien, son incompletas (simplemente no entregan lo que se solicita).
- La solicitud de información MU015T0000697 la hice en diciembre de 2018 (ya cumplí 1 año),
- La solicitud de Amparo C1439-19 (acogida parcialmente) la hice el 18 de Febrero de 2019,
- El municipio ha recibido numerosas oportunidades para cumplir (correos de apercibimiento e incluso oficios por lo mismo), sin embargo se niega sin fundamento a cumplir con lo indicado por el CPLT.
- Después de la gestión del equipo de Cumplimiento del CPLT, ha habido 3 respuestas al Amparo (o sea que el municipio me ha respondido 4 veces en total), pero las respuestas han llegado fuera de plazo e incompletas; por lo demás, no se justifica de modo alguno la no entrega de la información pendiente.
- He solicitado en más de una ocasión que este caso sea presentado en sesión del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, para que éste instruya un sumario administrativo contra el o los responsables de la infracción cometida a la Ley de Transparencia y se haga efectivo el art.46 de la ley de transparencia y por tanto se multe a el o los responsables del incumplimiento, sin embargo no he tenido respuesta favorable a esta solicitud. Entonces, después de todo este tiempo esperando información pública que se me niega sin argumentos válidos, quiero:
- Saber cuántas oportunidades tiene el municipio para seguir negándome sin argumentos la información solicitada,
- saber qué es lo que se necesita para que se haga efectivo el art. 46 de la ley de transparencia.
- que se me explique por qué se le dan tantas oportunidades a un organismo que no cumple con la ley.

Estimados, la sociedad está exigiendo transparencia, Yo estoy intentando realizar lo que Uds. denominan "control social", pero es desgastante ver que pasa el tiempo, ver como el municipio está esperando a que me agote, que no acuse incumplimiento, y que por plazo, por cansancio, la solicitud caduque sin que haya respuesta, y mucho menos, multa para quien infringe la ley.
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