Audiencias - Año 2021 - Emilio De La Cerda - Audiencia BC002AW0934308

Información General
Identificador BC002AW0934308
Fecha 2021-04-06 15:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Zoom
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Elodie Fulton Lobbista GESTORES DEL ARTE AF LTDA Ch.ACO-Chile Arte Contemporáneo
Maria Paz Segura Gestor de intereses GESTORES DEL ARTE AF LTDA Chile Arte Contemporáneo
Antonia Cea Gestor de intereses GESTORES DEL ARTE AF LTDA Chile Arte Contemporáneo
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Programa audiovisual Sesiones Ch.ACO y participación de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en la edición nº 12 de Feria Ch.ACO en noviembre de 2021.

Temáticas tratadas:
• Elodie Fulton cuenta sobre buena evaluación de capítulos sesiones Ch.aCo. Solicita eventual apoyo para sugerencias sobre espacios patrimoniales donde pueda filmarse, replicando modelo con BN y también las entrevistas para dar cuenta del patrimonio y la historia de esos espacios.
• Elodie explica que recibió Fondart para organizar Feria Ch.Aco 2021 en noviembre. Se planea Feria híbrida: online y con presencia en museos y espacios patrimoniales a través de conversatorios o instalación de algunas obras.
• Subsecretario comenta que es relevante la agenda y discusión de arte y patrimonio, Manifiesta interés de seguir apoyando, considerando y cautelando los alcances de que se trata de una iniciativa privada.
• Subsecretario explica que el Palacio Pereira tendrá primer piso público, buena opción para estos fines. Cautelando las consideraciones del proyecto y aforos, menciona espacios del Mincap como MNBA, Museo Histórico, Museo de Aysén y la antigua Casa Cochrane. De los externos el Club de la Unión. Se conversa también de Museo Arqueológico de La Serena y el O’higginiano que están finalizando proyectos de infraestructura o museografía.
• Subsecretario sugiere estudiar fórmulas de reciprocidad en que el patrocinio a esta actividad redunde en beneficios para el rol público de la institución, como visibilizar colecciones o colaborar a difundir el patrimonio a nuestro resguardo.