• Se presenta el quehacer de la Fundación Aldea y actividades asociadas al desarrollo de la educación para niños. Por ejemplo: Fiesta del Adobe y publicación “Patrimoniate”.
• Solicitan que se dé continuidad al Día del Patrimonio de Niños y Niñas, por cuanto se considera indispensable la realización de actividades/hitos enfocados a niños y niñas, ya que no hay otras actividades enfocadas a la infancia. Estiman que el Día del Niño no tiene un sentido cultural sino que solo comercial. Agregan que es necesario que desde el Ministerio se incorporen y desarrollen temas de infancia.
• Desde la Subsecretaría y la Secretaría (S) del Consejo de Monumentos Nacionales se comenta sobre: 1) la confusión que genera la existencia de otro DPC enfocado a un público específico; 2) la necesidad de coordinar y encausar los esfuerzos en la celebración DPC del mes de mayo; 3) la implementación del Programa de Gobierno en lo relativo a celebrar durante dos días el “Día del Patrimonio Cultural”; 4) y la necesidad de disponer de actividades educativas orientadas a la primera infancia por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Secretaría Técnica CMN en el marco del Día del Niño. |