Audiencias - Año 2024 - Pablo Rojas - Audiencia BC001AW1714710
Información General
Identificador | BC001AW1714710 |
Fecha | 2024-12-26 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Microsoft Teams correo asistentes: duberlysp@gmail.com Cvcorteza@gmail.com antonellapiano3104@gmail.com nazareth.silva.sm@gmail.com randyescovedos@gmail.com luciasuarez.a@gmail.com liaarayatapia.trabajadorasocial@gmail.com meneses.lidia@gmail.com |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Randy Escovedo | Gestor de intereses | O.N.G De Desarrollo Corporación Cultural Crearte | Randy Bastián Escovedo Sánchez |
Lucía Laura Suárez Aguirre | Gestor de intereses | Lucía Suárez Aguirre | |
Arantzaxu Anahí Quezada Díaz | Gestor de intereses | Arantzaxu Anahí Quezada Díaz | |
Lidia Meneses | Gestor de intereses | O.N.G De Desarrollo Corporación Cultural Crearte | Lidia Tamara Meneses Maerten |
Felipe Eduardo Sanhueza Fernández | Gestor de intereses | Felipe Eduardo Sanhueza Fernández | |
Cecilia Cortez Aguilera | Gestor de intereses | Cecilia Cortez Aguilera | |
Nazareth Ester Silva San Martín | Gestor de intereses | Nazareth Ester Silva San Martín | |
Antonella Monserrat Castillo Ovando | Gestor de intereses | Antonella Monserrat Castillo Ovando | |
Marisol Reyes Figueroa | Gestor de intereses | Marisol Reyes Figueroa | |
Lía Francisca Araya Tapia | Gestor de intereses | Lía Francisca Araya Tapia | |
Duberly Saavedra Polo | Gestor de intereses | Duberly Saavedra Polo | |
Geraldine Baldramina Turres Rodríguez | Gestor de intereses | Geraldine Baldramina Turres Rodríguez |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Somos miembros de la Comunidad de la Escuela Popular de Artes, sostenida por la Corporación CREARTE, cuyo Directorio realizó un cierre sin aviso previo la Escuela, existiendo vulneraciones de derechos a trabajadores, incluyendo el cierre abrupto de la Escuela, sin embargo, lo que más nos preocupa es la vulneración a las y los estudiantes de nuestra Escuela, quienes repentinamente se quedaron sin su espacio de desarrollo no tan solo cultural y musical, sino también de desarrollo personal y comunitario, viéndose afectado el proceso académico que terminaba en Diciembre. La EPA, con más de 25 años de trayectoria, ha sido un espacio de desarrollo artístico y humano para, principalmente, niños, niñas y jóvenes de Viña del Mar, especialmente de la zona norte periférica de la ciudad. Nuestro compromiso ha apuntado siempre al acceso igualitario a las culturas y las artes, con más de 3.000 personas beneficiadas a lo largo de los años. Actualmente, contamos con 123 estudiantes matriculados/as, y seguimos enfocados en entregar una formación artística de calidad y experiencias de vida positivas a la comunidad, con la convicción de que su acceso y participación cultural constituyen un derecho fundamental. Durante el 2024, nos hemos enfrentado a situaciones extremadamente difíciles, delicadas y dolorosas que no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a toda la comunidad (lamentablemente no nos referimos sólo a las graves consecuencias de los devastadores incendios ocurridos durante el pasado mes de febrero en nuestro sector). La EPA es una Escuela única en la región y es un espacio artístico dirigido a expandir la cultura, el arte y el desarrollo, a través de la música, contando con 14 cátedras y 6 ensambles. Por lo anterior, requerimos su apoyo para seguir con este espacio, ya que la Escuela es una organización reconocida y fundamental como lugar educativo dirigido al desarrollo no solo artístico sino también personal y comunitario de sus estudiantes. Transparentar fondos recibidos desde el MinCAP (PAOCC, FAE y otros) y requerimiento de apoyo para dar continuidad a la Escuela, para lo que contamos con toda la disposición, profesionalismo y expertiz de todo el Equipo existente, como también las y los estudiantes; para esto y dada la contingencia, hemos formado un Consejo Multiestamental donde existen representantes de Estudiantes, Profesores, Apoderadas y apoderados, trabajadores técnicos y administrativos. |