Producto del creciente interés de las personas en practicar diversas artes marciales, nos vemos en la incipiente necesidad de poder exponer la preocupante situación que viven dichas artes en la actualidad. Hemos visto que desde la desaparición de la Dirección General de Movilización Nacional (entidad que antiguamente tenía a cargo el control de las diversas artes marciales que se no estaban bajo la tutela del Mindep o del IND) con el pasar de los años, el tema se ha descontrolado totalmente. Tenemos testimonios que acreditan la situación actual las Artes Marciales. Yo, Pedro Pino, soy instructor (Shuseki Shihan) de Kyokushin por más de 50 años y puedo dar fe de las siguientes situaciones: 1) Tráfico de drogas en dojos, 2) Conductas anti-éticas en recintos deportivos, 3) Ilegalidad en cobros a "alumnos", 4) Falsificación de documentos habilitantes, entre otros.
Es por esto que solicito exponer las graves irregularidades que viven las Artes Marciales, ya que nos encontramos sumidos en tierra de nadie y esto puede acarrear problemas sustanciales en el desarrollo del deporte y de la sociedad.
*SE DEJA COSNTANCIA QUE SE LLAMÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES AL CELULAR SEÑALADO, SIN RESPUESTA. PARA INFORMARLE QUE SU AUDIENCIA SERÍA EL 23/09 A LAS 10:30 HORAS. POR LO QUE, NO SE EFECTUÓ EL LOBBY CON EL SR. PEDRO PINO. |