Reciba un cordial saludo, mi nombre es Jackeline Buitrago y soy la mamá de Gustavo Palmieri, deportista paralimpico de tenis de mesa. Me dirijo a usted, con la finalidad de exponer la siguiente situación:
Gustavo fue derivado de la unidad de deporte adaptado de la Teletón hacia el taller de tenis de mesa paralimpico que se realizaba en las instalaciones del Gimnasio Hermógenes Lizana, en esa ocasión fuimos recibidos por el representante del comité paralimpico el profesor Jhonathan. Durante ese tiempo Gustavo asistió al taller hasta que finalizó el mismo a finales de noviembre 2021. Posteriormente el taller continuó los días miércoles y sábados en el Polideportivo de Lourdes, a cargo de Daniel Letelier Poblete. En ese taller deportivo Gustavo se preparó para competir en el nacional de para tenis de mesa, obteniendo el primer lugar en su categoría, sin embargo en el transcurso del taller el entrenador a cargo se expresó de manera cínica y ofensiva en varias ocasiones hacia mi hijo, lo cual constituye un maltrato al deportista y se dieron diversas situaciones que hicieron incómodos los entrenamientos. Ante una nueva competencia deportiva, decidimos aumentar las horas de entrenamiento en el Hermógenes Lizana y ante esta situación el entrenador Letelier, manifestó su molestia amonestando a Gustavo con una suspensión del taller, así mismo nos citó en forma personal antes de uno de los entrenamientos para expresarnos que debíamos firmar un contrato, que tenía plazo hasta el 30 de noviembre para tomar la decisión y otros aspectos muy incómodos. También quiero destacar que durante el desarrollo del taller sólo se utilizó el robot lanza pelotas en 2 ocasiones. Le hago saber que he ido a varias instituciones a exponer lo sucedido en forma personal.
Ante tal situación, solicito sus gestiones para tomar las acciones necesarias y que estás situaciones no se lleven a cabo en los distintos ámbitos deportivos de la región.
Me despido, atentamente |