Audiencias - Año 2023 - Ariel Espinoza
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2023-01-10 11:00:00 | AW002AW1258079 | Gestor de intereses | Susana Albarracín | Corporación PROREP | Potenciales problemas y riesgos derivados de que un Sistema de Gestión de envases y embalajes pueda operar en dos categorías (domiciliario y no-domiciliario) Temas abordados: Dicha reunión tuvo por objeto abordar una serie de problemáticas que, de acuerdo con PROREP, se pueden generar en la implementación de la Ley REP de envases y embalajes: (i) escasa participación de empresas y free riders; (ii) interpretación parcial de esquema monitoring sin incentivos que mejoren su situación actual; (iii) riesgo de que valorización de residuos se traspasen de una categoría a otra; y, (iv) falta definición clara de consumidor industrial por parte de la OGUC. Lo anterior, para que el Ministerio del Medio Ambiente lo considere en la futura revisión del D.S. N° 8/2019. Asistentes: • Ariel Espinoza, Jefe (S) de la División Jurídica. • Claudia Alfaro, abogada del Departamento de Legislación y Regulación Ambiental. • Ximena González, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Paz Maluenda, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Alexandra Narr, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Susana Albarracín, Presidenta PROREP. • Pedro Ramírez, Director PROREP. • Pedro Álamos, Gerente General PROREP. |
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2023-01-03 11:00:00 | AW002AW1246213 | Gestor de intereses | Martín Astorga | New Hope Ecotech | Implementación Ley REP. Posibilidad de modificar Plan de Gestión (PG) (incorporar nuevos productores) durante su tramitación. En caso de no ser posoble lo anterior, confirmar que la única forma de incorporar nuevos productores (con sus metas asociadas) al Plan de Gestión una vez ingresado a revisión del MMA sería a través de una actualización del Plan de Gestión . Si es así, confirmar también que ello sería una “modificación significativa” conforme al art. 46 del reglamento, por lo que requería de autorización previa por parte del MMA para su implementación (sólo respecto de la actualización, no del PG original ya autorizado). --Considerando los plazos acotados de cumplimiento de metas para el año 1 y el hecho de que muchos productores podrían quedar fuera de algún Sistema Colectivo ¿existe la posibilidad de que el PG que se presente contenga un margen proyectado de cumplimiento más allá de las metas de los productores que conformen el SCG al momento de la presentación del PG? (en caso de que se sumen nuevos productores mientras el PG se encuentre en revisión por parte del MMA – que probablemente seria durante el primer semestre de 2023). Ello, considerando que no vemos que exista algún impedimento normativo para que los SGC consideren este tipo de holguras en sus PG (pudiendo adecuarlos después, mediante una actualización del PG, en caso de ser necesario). Asistentes: • Ariel Espinoza, Jefe (S) de la División Jurídica. • Claudia Alfaro, abogada del Departamento de Legislación y Regulación Ambiental. • Ximena González, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Paz Maluenda, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Alexandra Narr, profesional Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular. • Martín Astorga, socio del estudio Cariola Díez Pérez-Cotapos. • Verónica Cuadra, abogada del estudio Cariola Díez Pérez-Cotapos. Temas abordados: Dicha reunión tuvo por objeto abordar una serie de temas relacionados con la presentación de los planes de gestión de neumáticos ante el Ministerio del Medio Ambiente y dudas relacionadas con la guía del MMA sobre los contenidos de dichos planes. |
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Gestor de intereses | VERÓNICA Cuadra | New Hope Ecotech |