Audiencias - Año 2018 - Marcelo Fernández - Audiencia AW002AW0453945
Información General
Identificador | AW002AW0453945 |
Fecha | 2018-04-26 14:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | En lugar a convenir por el solicitante |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Gustavo Castellano | Gestor de intereses | ANAC AG Asociación Nacional Automotriz de Chile | |
Daniel Nunes Palma | Gestor de intereses | ANAC | ANAC AG Asociación Nacional Automotriz de Chile |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
En nombre de ANAC, (Asociación Nacional Automotriz de Chile), se solicita en forma especial una reunión almuerzo con fecha 26 de Abril 2018, con Sr. Marcelo Fernández, Jefe División Calidad del Aire. Esta reunión tiene como objetivo tratar temas relevantes sobre Normas de Emisión. Desde ya agradecemos altamente vuestra atención. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se plantea la disposición del sector regulado a avanzar con la mayor celeridad en la elaboración de la norma Euro 6 para vehículos livianos y medianos a nivel nacional, la cual debería considerar la gradualidad necesaria en su implementación. Se plantean problemas con la medición de opacidad en las Plantas de Revisión Técnica de los vehículos Diésel Comerciales Livianos y Vehículos Medianos, debido a que se les está exigiendo un parámetro de opacidad de un EURO 5 (0.7) a vehículos que son EURO 4 (2.5). El error tendría relación con la interpretación de la entrada en vigencia de la norma EURO 5 para este tipo de vehículos descrito en el decreto 28/2012 y el decreto 29/2012 ambos del Ministerio de Medio Ambiente (se adjuntan). Se menciona que la gran mayoría de los vehículos con problemas son vehículos comerciales tales como furgones, minibuses, minitruck y camionetas. MFG 1.- Se publicará a la brevedad la resolución para dar inicio a la elaboración de la norma Euro 6 (mayo 2018) 2. Se solicita más antecedentes respecto del problema detectado con la norma de opacidad en vehs. diésel, para poder evaluar alternativas de solución. |