Audiencias - Año 2018 - Marcelo Fernández - Audiencia AW002AW0439246

Información General
Identificador AW002AW0439246
Fecha 2018-04-18 11:30:00
Forma Presencial
Lugar lo recibirá el Sr. Marcelo Fernández, Jefe de la División de Calidad del Aire, ubicado en San Martín 73, piso 3.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Victor Manuel Jorquera Gestor de intereses ChileTransporte AG
Juan Insulza Gestor de intereses ChileTransporte AG
Carlos Salazar Gestor de intereses Chiletransporte A.G. Chiletransporte AG
Soledad Vitores Gonzalez Gestor de intereses AGETICH
FRANCISCO LOBOS ZAMORA Gestor de intereses AGETICH
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Junto con saludar y expresar nuestra gratitud por aceptar el importante desafío asumido.
En representación del Directorio de la Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera – ChileTransporte AG., me es grato dirigirme a usted, para transmitir el plan de trabajo propuesto para la Industria del Transporte de Carga por Carretera. Cuyo objetivo no es otro que profesionalizar nuestra industria, mejorar sus condiciones laborales, aportar a la competitividad país, a la seguridad vial y prevenir los ataques, quemas, robos y asaltos a conductores y camiones, herramientas de trabajo.
La industria necesita una restructuración de los incentivos actuales que benefician la ineficiencia y fomentan la precariedad de las empresas de transporte.

El impuesto especifico a los combustibles y su estructura escalonada increíblemente graba a quienes facturan más y no a quienes contaminan más.

Paralelamente la normativa actual de pesos por eje y dimensiones, que rige al transporte de carga, hacen ilegal que en nuestro país circule los camiones más eficientes del mundo. Esto es por que en nuestra ley de la década de los 80´ no se contemplan los largos y las configuraciones de neumáticos más utilizadas hoy en el mundo.

Por ultimo necesitamos que las medidas de restricción de circulación de camiones de más de 12 años de antigüedad en el interior del anillo Américo Vespucio se cumpla, junto con detener la internación de vehículos usados que no cumplen con normas de emisión vigentes.
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Se recibió a representantes del Directorio de la Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera – Chile Transporte AG.,
Se entregó información sobre el plan de trabajo propuesto para la Industria del Transporte de Carga por Carretera. Cuyo objetivo es profesionalizar la industria y generar mejorar sus condiciones laborales.
También es de interés de la AG aportar a la competitividad país, a la seguridad vial y prevenir los ataques, quemas, robos y asaltos a conductores y camiones, herramientas de trabajo.
Plantearon además algunas preocupaciones:
- La industria necesita una restructuración de los incentivos actuales que benefician la ineficiencia y fomentan la precariedad de las empresas de transporte.
- El impuesto específico a los combustibles y su estructura escalonada graba a quienes facturan más y no a quienes contaminan más.
- Paralelamente la normativa actual de pesos por eje y dimensiones, que rige al transporte de carga, hacen ilegal que en nuestro país circule los camiones más eficientes del mundo (Esto es porque en nuestra ley no se contemplan los largos y las configuraciones de neumáticos más utilizadas hoy en el mundo).
- Las medidas de restricción de circulación de camiones de más de 12 años de antigüedad en el interior del anillo Américo Vespucio se cumpla, junto con detener la internación de vehículos usados que no cumplen con normas de emisión vigentes.