Audiencias - Año 2018 - Claudia Gutiérrez - Audiencia AV001AW0443416

Información General
Identificador AV001AW0443416
Fecha 2018-05-29 10:40:00
Forma Presencial
Lugar Ahumada 48 piso 5
Duración 1 horas, 5 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Julio Sáez Lazo Gestor de intereses Corporación Cultural San Ginés
Daniela Saez Rey Gestor de intereses Daniela Saez Rey
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Requerir antecedentes e informar de la Corporación Cultural San Ginés.

Atendido Por: Claudia Gutiérrez, Jefa (S) Depto. de Fomento de la Cultura y las Artes, Natalia Vargas, Coordinadora Área Teatro.



Detalle:
Desde hace 20 años se iniciaron como Teatro San Ginés, pero hace 10 años se produjo un incendio en ese lugar, por lo que tuvieron que comenzar de nuevo.

Arrendaron una pequeña sala de teatro, con capacidad para 80 personas, mientras formaban la Corporación Cultural San Ginés, con ayuda del gobierno regional, después de muchos trámites.

Realizaron muchos gastos, $ 75.000.000.- para el MOP, por confección de planos, además del pago de deudas del terreno, adquirido para la construcción de esta Corporación que finalizó el año 2016.

Tuvieron que depositar en la cuenta del Gobierno Regional, la suma de cuatrocientos un mil seiscientos once millones de pesos, para este nuevo lugar, que tiene varios salones, para uso de compañías de danza, música, presentación de obras, (60 actores al mes, además de los músicos).

La Capacidad del Auditorio es para385 personas.

Realizan funciones de teatro en Comunas Rurales, para familias, adultos y niños, como asimismo talleres.

Para el Día del Patrimonio, presentaron obras teatrales gratuitas, fue un éxito.

La sala anterior fue reestructurada, teniendo para ese entonces capacidad de 80 personas, ahora tiene 260 butacas.

Mantienen intercambio cultural con los países Francia, Argentina, España.

Para obtener recursos, han postulado a O.I.C. Organización de Instituciones Colaboradoras, y Fondart, pero su proyecto no fue seleccionado, debido a que obtuvo un bajo puntaje en la evaluación y el argumento de ésta no fue el adecuado, ellos apelaron pero no les fue bien.

La Secretaria Ejecutiva, no tiene claro si este año cambiarán los mecanismos de evaluación en Seremis. Acá en Fondart e Intermediación ha habido cambios, ahora se trabaja con evaluadores externos.

Sugiere que hablen con Seremi R.M. Que deberían conocer las Políticas Sectoriales de Artes Escénicas, que son muy amplias, ya que ellos se vinculan con la Comunidad. Que hagan más notorio esto al momento de postular.

El Sr. Sáez propone ingresar por Ley de Presupuesto, como es el caso del GAM, Matucana Cien, C.C. Palacio de la Moneda, apoyo del gobierno.

Claudia Gutiérrez, Jefa (S) de Departamento de Fomento, comenta que es muy complejo, se han estado restando financiamientos, desde el 2015 no han ingresado más instituciones.

En su caso es un financiamiento mixto, que postulen a Intermediación y OIC.

Consultan sobre la Exención de Impuestos.

Natalia Vargas, Coordinadora Área Teatro, informa que por Red de Sala, se tiene pensado hacerlo por plataforma para simplificar el trámite, va avanzando el tema, esta exención se hace por función, no por obra. Natalia entrega a los asistentes las Políticas Sectoriales de Teatro.


Saludos Cordiales.