1.- El sr. Mena, expone sobre la experiencia del coro Góspel en Chile, particularmente el trabajo de Viña del Mar y Santiago, y su interés de poder iniciar un proceso similar en Magallanes. Para ello lo ideal sería contar con una primera etapa de preparación de cuatro meses que permita seleccionar futuros integrantes para el coro Góspel de la región.
2.- Como CRCA se comentan las iniciativas que podrían vincularse desde nuestra gestión; coros comunales, encuentro coral de establecimientos educacionales y formación coral con el teatro municipal de Santiago. Todos los procesos antes descritos, deberían estar cruzados con temas identitarios regionales, tal como se mandata por la política regional de cultura. Ante ello y dadas las características propias del coro Góspel, se evalúa complejo poder asociarlo a nuestra realidad.
3.- Una vez que el CRCA inicie sus acciones en la temática de coros, se explorara la posibilidad de compartir la metodología del coro Góspel con los monitores y de ser factible, se contactará al sr. Mena. De igual manera, se le invitará a los procesos formativos del teatro municipal de Santiago. |