Audiencias - Año 2016 - Martín Alonso Rodríguez Castillo - Audiencia AV001AW0121380

Información General
Identificador AV001AW0121380
Fecha 2016-05-03 09:00:00
Forma Presencial
Lugar Ahumada 11, sala por confirmar.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alejandro Caloguerea Gestor de intereses Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A. G. (CAEM) Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, AG
Alex Vera Villacorta Gestor de intereses Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, A.G.
Alfredo Pourailly Earey Gestor de intereses Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, A.G.
Carlos Alberto Martínez Torres Gestor de intereses Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, A.G.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Motivos para la solicitud de la reunión ingresados por el lobbista, Sr. Alejandro Caloguerea:

“Deseamos explicar la inconveniencia de incluir la propuesta de Ley de Cuota de pantalla en la Política Audiovisual 2016 -2021 basado en opiniones que entregaremos y que se sustentan en los siguientes argumentos (enviados por escrito con antelación a la reunión):

a. La práctica en Chile. El resultado de los dos años de funcionamiento del convenio de colaboración entre exhibidores y los demás gremios de la industria audiovisual.
b. La experiencia internacional. Los casos estudiados de Argentina y Brasil demuestran que aumentando indiscriminadamente la cantidad de estrenos solo se logra conseguir un mayor fraccionamiento del público entre los estrenos nacionales y no un aumento significativo de la asistencia total, la que depende aún de unos pocos estrenos que logran una proporción muy importante de ese total.
c. Validez jurídica de una ley de cuota de pantalla. Esta regulación, si se instalara, tendría al menos 8 elementos de inconstitucionalidad.
d. Los efectos nocivos que provocaría. Dada la tasa de ocupación de las salas de cine en Chile, que está en torno al 20%, atentaría contra la sostenibilidad del sector de la exhibición ya que la mayoría de los complejos de regiones, que tiene seis salas o menos, serían inviables”.