Audiencias - Año 2016 - Ignacio Aliaga Riquelme - Audiencia AV001AW0102543

Información General
Identificador AV001AW0102543
Fecha 2016-03-23 01:00:00
Forma Presencial
Lugar Consejo nacional de la Cultura y las Artes, Ahumada 11, piso 11 Santiago centro
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Elena Andrich Cari Gestor de intereses Ma. Elena Andrich Cari
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Plan de fomento 2016-2020

Detalle audiencia realizada
Durante la reunión se acogió la consulta hecha por María Elena Andrich respecto de la no publicación en la página web del CNCA del plan de fomento de artes circenses. Se hizo la distinción de los términos utilizados para comprender la demanda y se dilucidó que la consulta refería a la publicación de los ejes estratégicos del Área de Artes Circenses. Dado que estos datos aparecían en las áreas de danza y teatro pero no así en circo. Se acordó revisar y corregir esta situación.
Desde el área de circo se revisó la web del CNCA y efectivamente existe un problema de visibilidad pues, si bien estos datos aparecen, no están bajo el mismo formato que las otras dos áreas escénicas.
Se acoge la consulta y se corregirá el formato de publicación de estos ejes estratégicos el día martes 29.03.2016 con Marcela Pïña de comunicaciones.
Por otra parte, se abordó el interés de que agentes culturales de artes circenses tradicional participen como evaluadores del Fondart, no como evaluadores de proyectos de circo, si no que llanamente como evaluadores de proyectos de distintas disciplinas. Esto en relación a que en procesos anteriores los proyectos de circo fueron evaluados por agentes culturales de otras disciplinas artísticas distintas de circo. Se acoge la sugerencia y se informa que los agentes de circo tradicional son bienvenidos como evaluadores del Fondart, pero ciertamente tendrán que evaluar proyectos de circo pues, dentro de las mejoras que el concurso público trabaja actualmente apunta a tener evaluadores específicos para cada área.