Solicitan el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para que el Coro Polifónico de Linares obtenga un terreno en comodato exclusivo para esta organización, ya que hace aproximadamente 6 años obtuvieron comodato otorgado por Bienes Nacionales que se perdió, posterior a esto fue otorgado al Ministerio de Justicia para la construcción de Tribunales, no obstante, tras el terremoto 27F esto fue abandonado y producto de esto se entregó en comodato a Dibam para la construcción de la biblioteca municipal. Se les explicó que por su mandato la Dibam no contempla espacios para acoger a coros u otras instituciones.
Se les orientó a buscar espacio compartidos con otras organizaciones comoe le que dispone actualmente el Centro Cultural del Adulto Mayor que es parte de la mesa de Inciativas Culturales Comunitarias del programa Red Cultura del CNCA.
Junto con ello, se les orienta al fondo patrimonial de recuperación de espacios para la cultura del CNCA, Red Cultura, del cual se les hará llegar información a la brevedad. |