Audiencias - Año 2024 - Marta Cabeza - Audiencia AU004AW1485808
Información General
Identificador | AU004AW1485808 |
Fecha | 2024-01-03 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Av. Libertador Bernardo O´higgins N° 1449, Piso 13. T. 1 Stgo. |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Nadia Muñoz | Lobbista | SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES | SUPERINETNDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES |
Cristian Illanes | Lobbista | SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES | SUPERINETNDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES |
Benjamín Bravo | Gestor de intereses | Coeymans Edwards Poblete & Dittborn | Francisco Irarrazaval Armendariz |
Francisco Irarrázaval | Gestor de intereses | Francisco Irarrazaval Armendariz |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
En relación con el Oficio Ordinario n.° 01162 de la SEC de fecha 20 de enero de 2017, que trata sobre el procedimiento para modificar el régimen tarifario de clientes regulado en el artículo n.° 147 de la LGSE, y con el Decreto n.° 2T de 2013 del Ministerio de Energía, solicitamos a esta superintendencia una audiencia para tratar lo siguiente: Medidas para la modificación del oficio mencionado o la elaboración de un nuevo oficio para interpretar las normas respectivas sobre los plazos y los procedimientos de las empresas distribuidoras para los cambios de régimen tarifario, por las razones que se exponen en el párrafo siguiente. La modificación o elaboración de un nuevo oficio tiene como fin evitar las interpretaciones diversas por parte de las empresas distribuidoras para tramitar el cambio de régimen de tarifas, quienes continúan agregando nuevas exigencias tales como nuevos plazos, cartas y solicitudes que quedan a su sólo arbitrio, aun cuando las exigencias legales están cumplidas. Como ejemplo de lo anterior, existen diversos casos de denuncias tramitadas ante esta Superintendencia, en que se demuestran las diversas interpretaciones que las empresas hacen de estas normas. Uno de esos casos es la denuncia ingresada el 17 de octubre de 2023, número de OP 238260 cuya referencia es "Reclamación por negativa a reconocimiento de calidad de cliente libre / Compañía General de Electricidad S.A. / Cliente n.° 5981325", actualmente en tramitación. Gracias. |