Audiencias - Año 2019 - Ricardo Miranda - Audiencia AU004AW0596473
Información General
Identificador | AU004AW0596473 |
Fecha | 2019-01-15 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Bello Horizonte 869, oficina 202 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Aquiles Abarzúa | Gestor de intereses | Sociedad Constructora Terranova Ltda. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buenos días, el día 8 de diciembre de 2018 tuvimos un alza de voltaje en nuestro complejo hotelero en Pichilemu y se quemaron varios artefactos electrónicos. Llamamos a CGE, verificaron su instalación y nos indicaron que el problema era de nuestra instalación. Desde el día 8 al 12 de diciembre funcionamos con un generador hasta que vino el instalador que realizó el proyecto eléctrico original y verificó que nuestra instalación estaba en perfectas condiciones. Llamamos nuevamente a CGE y esta vez pudieron verificar que el problema había sido causado por una pieza suelta en su conexión a la fase neutra del servicio Trifásico. El mismo día 12 de diciembre presenté un reclamo en la SEC N°181212-000497 en el que Sec el día 13 de diciembre oficia a CGE otorgando un plazo de 5 días para informar sobre lo ocurrido. Luego de ello perdí la pista, ya que SEC en el portal indica en Estado: SOLUCIONADO. El monto del perjuicio directo es de $3.102.403.- Presentamos un reclamo ante CGE el día 24 de diciembre (N°8221098) y la respuesta de ellos es que contratemos un servicio técnico autorizado para que evalúe las fallas y le presentemos un presupuesto para reparar los artefactos. Ud. entenderá que por nuestro giro y en plena temporada media-Alta que es el mes de diciembre, no podíamos esperar 1 día para reponer los artefactos, así que compramos rápidamente artefactos de la misma calidad y costo que los dañados. Solicito a Ud. interceder en el proceso y poder llegar a un acuerdo de pago con CGE para subsanar el daño en nuestro patrimonio económico derivado de su deficiente instalación o mantención del suministro. Gracias |