La reunión fue atendida por el Director Ejecutivo, Sr. Luis Huerta, en compañía del Jefe de la División Producción y Servicios, Sr. Richard González. En dicha reunión los solicitantes presentaron su organización, señalando su composición, alcance y cobertura en el ámbito profesional que representa. Planteando su preocupación por la escasez de los productos radiofarmacéuticos en el país, derivado ello de un conjunto de factores que han alterado el mercado.
La CCHEN plantea su compromiso con aportar soluciones a la contingencia, pero a la vez, realza la necesidad de enfrentar el tema con una visión estratégica y prospectica. En ello, la CCHEN señala la necesidad que las partes interesadas hagan ver en distintos focos sus preocupaciones.
Por otra parte, los solicitantes ofrecen sus capacidades y buenos oficios para apoyar los esfuerzos en avanzar a una mayor sostenibilidad en la producción de radiofármacos en Chile.
En un último punto señalar su interés en una mayor coordinación y coherencia a la regulación del área de la medicina nuclear, lo cual también alcanza a una estrecha comunicación entre las entidades reguladoras del área. |