Audiencias - Año 2024 - Mauricio Riveros Rodriguez - Audiencia AU002AW1526330
Información General
Identificador | AU002AW1526330 |
Fecha | 2024-03-14 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | plataforma teams |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Juan Eduardo López quintana | Lobbista | ENAEX S.A. | Empresa Nacional de Energía Enex S.A. |
Pablo Caulier | Gestor de intereses | ENAEX S.A. | Empresa Nacional de Energía Enex S.A. |
Nicolas Lopez | Gestor de intereses | Empresa Nacional de Energía ENEX | |
Cristian Díaz Carvallo | Gestor de intereses | Empresa Nacional de Energía Enex S.A. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1. Mostrar la situación actual de nuestra red de electrolineras. Cobertura, volumenes de venta y tendencias. 2. Mostrar el Impacto negativo que el alza de tarifa tendrá en los economics de una electrolinera 3. Transmitir cómo esto último se contradice con los esfuerzos y políticas públicas para promover la electromovilidad 4. Adicionalmente, queremos aprovechar plantear el dolor que significa para este servicio el cargo por potencia en hora punta Solicitudes concretas: 1. Que los servicios de carga para electromovilidad se eximan del alza de tarifa, tal como se ha hecho con otros servicios. 2. Que se evalúe una tarifa eléctrica ad-hoc para electrolineras como fomento al desarrollo de esta infraestructura. Por parte del Ministerio de Energía participaron: Mauricio Riveros, Jefe de la División de Energías Sostenibles, Marcelo Padilla Jefe de la Unidad de Transporte Eficiente y Armando Pérez Profesional de la misma unidad. Tema tratado: La empresa presentó los siguientes puntos y propuestas durante la reunión: Contexto de la empresa en la provisión del servicio de carga en el país: red de electrolineras de la empresa, cobertura, volúmenes de venta y tendencias. Señaló que las alzas de tarifas tendrían un impacto negativo en el desarrollo de la red de carga pública, lo que iría en contra de las políticas de promoción de la electromovilidad. La empresa presenta su opinión respecto al cargo por potencia en hora punta. |