Nuestra empresa (INPROLEC S.A) tiene a su cargo 6 obras de infraestructura eléctrica de naturaleza adicional y/o condicionada, al alero del Decreto N°293 y cuyos contratos fueron suscritos entre los años 2019 y 2020, es decir, bajo condiciones contractuales prepandemia COVID-19.
A cuyo efecto, dichos contratos requieren de un ajuste urgente de precio para poder así viabilizar la prosecución de los mismos. En este entendido y, ya habiendo agotado las instancias jerárquicas inferiores (Mandantes y el CEN), solicitamos amablemente a ustedes, una reunión urgente a efectos de discutir la situación antes señalada, pues como es de público conocimiento los imprevistos ocurridos como consecuencia del COVI-19, entre otros eventos, han golpeado fuertemente al sector constructivo. Prueba de lo anterior son los retirados casos de constructoras que han dado curso a su liquidación, pues la situación se ha tornado en imposible de resistir.
Temas tratados:
Inprolec señala situación de insolvencia y deuda a proveedores por cerca de 3.000 millones de pesos, además de encontrarse en arbitraje con empresas mandantes adjudicarías de obras de transmisión decretadas por el MEN. Está información ha sido informada por carta a SEN CNE y SEC. Se solicita a la empresa brindar toda la información de los casos. |