Presentación de una nueva e innovadora tecnología, que actualmente cuenta con prototipo funcional y está en estado de patentación. Hasta ahora bajo secreto de confidencialidad.
Estimamos que es una respuesta a los desafíos descritos en la agenda energética de este Gobierno, al ser un acercamiento a la potencial solución del problema del cambio climático, ya que propone la generación de una energía limpia y estable, sin emisión de CO2, ni de otros contaminantes.
La reunión no busca solicitar financiamiento gubernamental sino aportar al esfuerzo del plan país, demostrando que Chile también cuenta con creadores en materia tecnológica, atentos a los temas relevantes a nivel global. Por lo mismo, asistirá el inventor de esta nueva propuesta.
En miras a la asistencia de nuestra Presidenta a la reunión COP21, consideramos que conocer este proyecto, permitirá a nuestra máxima autoridad participar de manera más activa al contar con ejemplos reales y altamente eficientes generados en nuestro territorio. |