Hemos desarrollado una plataforma de comunicaciones para emergencias basadas en Internet fijo o móvil que es una solución eficiente y versátil para situaciones de crisis. Con nuestro sistema, los usuarios pueden activar una llamada telefónica a un centro de atención preestablecido simplemente presionando un botón de pánico en su smartphone. Al activar este botón, se realiza automáticamente una llamada telefónica al centro de atención preestablecido, proporcionando la ubicación georreferenciada del usuario sin necesidad de una llamada en sentido inverso.
Seguridad ciudadana o Carabineros en Chile recibirían los mensajes de alerta con las coordenadas del suceso. Esto permitiría que las autoridades pertinentes se unan rápidamente a la llamada de emergencia y puedan proporcionar asistencia en el lugar.
Además de la llamada de emergencia y la georreferenciación, la aplicación también puede enviar mensajes de alerta SMS a los teléfonos predefinidos de la víctima y a los contactos requeridos por la entidad mandante. Estos mensajes pueden incluir las coordenadas del suceso para proporcionar información adicional a las personas que reciben la alerta. |