Saludo protocolar y ver estado del ASA( Acuerdo de Solución Amistosa) ,en el campo de las políticas públicas, se asume como un compromiso el fortalecimiento de la institucionalidad existente en materia de derechos humanos, con especial énfasis en temas de discriminación por orientación sexual e identidad de genero, así como la generación de medidas para las mujeres lesbianas, bisexuales y trans y para toda la población LGBTI en los campos de la salud y la educación.
“La orientación sexual y la identidad de género (…) serán consideradas como criterios relevantes para la formulación de las reformas normativas y de las políticas públicas definidas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, indica el acuerdo.
Lo mismo ocurre en el caso de las políticas públicas de Salud, las cuales se ejecutarán para responder eficazmente a la necesidad de las mujeres con orientaciones sexuales o identidad de género diversas. Para ello, el Estado se compromete a rediseñar el Programa de Salud Sexual y Salud Reproductiva a fin de integrarlas.
También se persigue incorporar formalmente a la realidad de la diversidad sexual y de género en el sistema educacional. |