Audiencias - Año 2020 - María Plaza - Audiencia AT001AW0865372

Información General
Identificador AT001AW0865372
Fecha 2020-09-07 16:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar SOLICITANTE NO SE PRESENTA A AUDIENCIA
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
María Plaza
Isabel Varas
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Con fecha 25 de Agosto del presente año, y por medio de esta misma plataforma, recibimos la respuesta a la audiencia solicitada a la Sra. Ministra de la Mujer y EG, donde nos solicita dirigirnos a la Sra. Directora Nacional del Servicio de la Mujer.
Efectivamente, la lucha contra la VIF y los femicidios, siguen siendo una de las mayores tareas pendientes de las autoridades.
En ese contexto, tal como lo hemos insistido hasta la saciedad, la violencia de género y todas sus aristas (que incluye la violencia escolar en todas sus facetas) requiere de una apertura absoluta hacia las propuestas de la sociedad civil y la realización de asociaciones estratégicas que permitan colocar límites a los femicidios.
Nuestra propuesta coloca en el centro a las víctimas, permite una velocidad de resolución ante una denuncia que hoy no existe, coloca tecnología de punta al servicio de las mujeres, sus hijos, su familia y entorno social, y donde los municipios, con su profundo conocimiento territorial son la base de sustentación del proyecto ALERTA MUJER.
Una aplicación acotada, un poderoso software, información relevante puesta en las manos de los funcionarios policiales, y una red regional de protección a las víctimas son algunas de las enormes ventajas del proyecto que hace 4 AÑOS intentamos implementar con ayuda de las autoridades..
Hoy, con la tragedia de tantas mujeres que debieron estar vivas, no asesinadas, estamos convencidos que asociando diversas voluntades, con una plataforma innovadora, con voluntad de proteger, y con una apertura formal a la sociedad civil, se puede inhibir el accionar de los agresores, dando tranquilidad a las víctimas y su entorno.
Una víctima segurizada beneficia a un enorme círculo social.