Audiencias - Año 2024 - Sonia Redlich - Audiencia AR004AW1682614
Información General
Identificador | AR004AW1682614 |
Fecha | 2024-10-15 00:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Agustinas 1465 Piso 1 Santiago Chile |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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María Mora | Lobbista | ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA | ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA |
ANDRE NORIO HIRATSUKA | Lobbista | ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA | ALTISSIA PRESTACAO DE SERVICOS EDUCACIONAIS LTDA |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Por medio de la presente y en conformidad con la Ley de Lobby N° 20.730, solicitamos formalmente una audiencia con la Jefa de la Unidad de Capacitación y Desarrollo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). La finalidad de la reunión es presentar nuestra plataforma de idiomas, que podría ser un recurso estratégico para apoyar la formación de competencias lingüísticas en el personal, promoviendo un desarrollo profesional integral y facilitando la comunicación con diversos actores del sector agropecuario. Propuesta de Plan de Desarrollo de Competencias Lingüísticas para INDAP: 1. Objetivo General: Fortalecer las competencias lingüísticas del personal de INDAP para mejorar la comunicación con productores internacionales, socios estratégicos y comunidades locales, así como facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías en el ámbito agrícola y rural. 2. Áreas Claves de Implementación: Unidad de Fomento Productivo Objetivo: Desarrollar habilidades en idiomas que faciliten la implementación de proyectos de cooperación técnica y comercial con actores internacionales. Propuesta: Programas de inglés y portugués con énfasis en gestión de proyectos, negociación y terminología técnica agrícola. Área de Atención a Productores y Desarrollo Rural Objetivo: Capacitar al equipo en idiomas que les permitan interactuar con pequeños productores que hablan otros idiomas o que se comunican en lenguas locales. Propuesta: Cursos de inglés, creole y lenguas indígenas, con módulos enfocados en atención al cliente, comunicación intercultural y terminología agrícola básica. Unidad de Desarrollo de Personas Objetivo: Integrar la formación en idiomas como parte de los programas de desarrollo profesional de INDAP para el crecimiento integral del personal. Propuesta: Rutas de aprendizaje personalizadas, adaptadas a los distintos roles dentro de la institución, incluyendo módulos de redacción profesional, presentaciones y habilidades comunicacionales. Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica Objetivo: Facilitar la comunicación y el intercambio de conocimientos con socios estratégicos y actores internacionales en temas de innovación y tecnología agropecuaria. Propuesta: Cursos de inglés con módulos especializados en transferencia de tecnología, redacción de informes técnicos y participación en eventos científicos. 3. Metodología de Implementación: Diagnóstico Inicial de Competencias: Evaluar el nivel de idioma actual del personal para establecer objetivos de aprendizaje alineados con las necesidades de cada área. Diseño de Programas Específicos: Crear rutas de aprendizaje personalizadas, enfocadas en las competencias lingüísticas requeridas por cada unidad y el contexto agrícola. Implementación por Fases: Fase 1: Piloto en la Unidad de Fomento Productivo para medir el impacto y realizar ajustes en el contenido. Fase 2: Expansión del programa a las áreas de Atención a Productores y Desarrollo de Personas. Fase 3: Capacitación continua y evaluación del programa para nuevas unidades y objetivos. 4. Beneficios Esperados: Fortalecimiento de las capacidades de comunicación: Personal preparado para interactuar con contrapartes internacionales, entender documentos técnicos y participar en eventos agrícolas. Incremento de la competitividad y adaptación: Equipos con habilidades lingüísticas que facilitan la implementación de proyectos de innovación y desarrollo en zonas rurales. Desarrollo Profesional Integral: Incorporación de la enseñanza de idiomas dentro del plan de carrera de INDAP, contribuyendo a la motivación y retención de talento. 5. Plan de Implementación Inicial: Diagnóstico y Planificación (1 mes): Evaluación de competencias actuales del personal. Definición de áreas prioritarias y objetivos específicos. Implementación del Piloto (3 meses): Selección de grupos piloto en la Unidad de Fomento Productivo. Adaptación de contenidos y seguimiento inicial. Expansión del Programa (6 meses): Extensión a las áreas de Atención a Productores y Desarrollo de Personas. Evaluación de resultados y ajustes. Evaluación y Mejora Continua: Revisión de resultados semestralmente. Ajuste de contenidos y definición de nuevas áreas de enfoque según necesidades emergentes. RESULTADO DE LA REUNIÓN Se sugiere a la empresa ALTISSIA, ponerse en contacto con Encargado de Turismo Rural de INDAP, Saúl Pérez, para ofrecer sus productos y ver la posibilidad de impartir cursos de idiomas a los usuarios de este rubro. |