Audiencias - Año 2018 - Juan Castillo - Audiencia AQ001AW0515063

Información General
Identificador AQ001AW0515063
Fecha 2018-09-04 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Angamos 721, Antofagasta /Encomendado a Juan Castillo
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
erika ziede Gestor de intereses erika ziede
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Especificación materia tratada
con fecha 29 de septiembre del año 2017 se envío correo a Maria Alarcón Sandoval indicando la notificación de condiciones de arriendo de terreno en playa hornitos (renovación) 02-AR-000375-R1, dicha oportunidad se adjunto oficio notificando condiciones de arriendo y carta de aceptación de este. Sin embargo consideramos en esa oportunidad (las cuales se las hicimos saber a través del mismo correo electrónico) en el punto numero 4 de la orden que se había constatado el uso del inmueble desde el 01 de junio del año 2017 y como consecuencia de lo anterior me EXIGE una indemnización de $734.800 , las cuales no me parecen que apliquen bajo las siguientes circunstancias:
1.- con fecha 20 de abril de 2017, mediante carta entregada personalmente en oficina de partes 2, se solicito la renovación anticipada del contrato e arriendo .

2.- con fecha 18 de mayo 2017 el SR secretario ministerial me envío ORD N E-16440 a través de chilexpress, a un domicilio distinto al informado por mi en la carta de solicitud anterior, según consta la orden de transporte y sobre de despacho de la correspondencia ( lo tengo en mi poder para poder demostrarlo).

3.- Ante las reiteradas consultas a la oficina de partes esta rectifico en la base de datos la dirección correcta. Dicha gestión tenia un codillo y se validaba en santiago.

4.- En el mes de septiembre del año 2017, ante una nueva consulta en la oficina de partes, se nos entrego en forma personal la ORD.SE 02-003527-2017 de fecha 29.AGO.2017.

5.- Con fecha 25 de septiembre del año 2017, la oficina de partes 1, recibe una nueva solicitud de renovación con los documentos requeridos a saber:
Solicitud de renovación de contrato
6 ultimas liquidaciones de sueldo
Declaración jurada de uso
Fotografia del inmueble.

En este ultimo documento, se menciona la no recepción de su OR.N E-16440, por estar mal consignada la dirección de entrega

Finalmente según mi parecer ha quedado totalmente demostrado con los registros que tengo en mi poder, que sin bien ha existido el uso del bien sin renta pagada, no es de mi responsabilidad asumir una indemnización en favor de bienes nacionales, en circunstancias que mi preocupación ha sido constantes, como pueden testimoniar en la oficina de partes, registros de atención a publico en sus sistemas de gestión y los registros en la puerta de acceso de vuestras instalaciones, y el error cometido en consignar erróneamente la dirección de la correspondiente, no es de mi responsabilidad.