Audiencias - Año 2024 - Daniela GUZMÁN

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-10-02 09:00:00 AP018AW1664498 Lobbista Patricio Ponce Inmobiliaria y Constructora FAI Plaza Oriente I SpA ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 02-10-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 09:00 Hrs. HASTA: 09:45 Hrs.
ASISTENTES:
- Daniela Guzmán Yévenes. (Jefa (S) Departamento Técnico)
- Ximena Puga Aris.
- Luis Toloza Avendaño.
- Agustin Spoerer.
- Patricio Ponce.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
- Junto con saludar, solicito audiencia para exponer presencialmente las razones y motivos que justifican la solicitud de modificación de entremezcla del proyecto DS 19 CONDOMINIO GACITÚA II, actualmente en ejecución.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
A comienzos de agosto se solicitó validar la modificación de entremezcla para el proyecto, redistribuyendo unidades entre sectores medios y vulnerables. Dicha solicitud fue denegada mediante Ord. N° 1766 de fecha 3 de septiembre.
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
1. Se recomienda solicitar pronunciamiento a DPH sectorialista D.S. N°19 Región de Ñuble.
Ver detalle
Lobbista Agustín Spoerer Gonzalez Inmobiliaria y Constructora FAI Plaza Oriente I SpA
2024-09-26 15:10:00 AP018AW1664370 Gestor de intereses Christian Fariña Inmobiliaria y Constructora IC Cinca SpA ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 26-09-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 15:10 Hrs. HASTA: 15:40 Hrs.
ASISTENTES:
- Daniela Guzmán Yévenes (Jefa (S) departamento técnico).
- Luis Brion Cea.
- Luis Toloza Avendaño.
- Paulina Saavedra Riquelme.
- Carol Flores Ramírez.
- Ximena Puga Aris.
- Jeannette Caniuqueo.
- José Silva.
- Beatriz Santibañez.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
Inmobiliaria y Constructora IC Cinca SpA postuló, se adjudicó, desarrolló, construyó, recibió municipalmente y entregó a los beneficiarios respectivo, un proyecto de integración social en la comuna de Chillán, llamado "Condominio Puertas de Lantaño". habiendo transcurrido más de 12 meses de firmadas las primeras escrituras del condominio, aun nos encontramos con problemas para cobrar los subsidios correspondientes. Ocurre que las superficies indicadas en la postulación del proyecto no coinciden idénticamente con las superficies finalmente construidas y que se indican en las escrituras, de manera que en el departamento de pagos no se ha podido cobrar los subsidios correspondientes a algunas escrituras, a pesar de tener a los beneficiarios con sus escrituras inscritas en el CBR y habitando sus departamentos.
Quisiéramos ver con ustedes cuáles son los mejores mecanismos para desentrampar esta solución que tiene muy complicada financieramente a la inmobiliaria, debido a la imposibilidad de cobro de más de 900 millones de pesos.
Le agradeceré podamos coordinar una reunión, de preferencia presencial, para tratar este delicado tema.
Muchas gracias.
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
1. Se evaluará posible solución entre los distintos departamentos del servicio.
2. Se entregará respuesta a lo solicitado el día 16.10.2024.
Ver detalle
Gestor de intereses José Silva Inmobiliaria y Constructora IC Cinco SpA
2024-09-13 10:30:00 AP018AW1668047 Gestor de intereses Heriberto Molina ENTIDAD PATROCINANYE MYC ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 26-09-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 10:30 Hrs. HASTA: 11:00 Hrs.
ASISTENTES:
- Luis Brion Cea. (Jefe Departamento de O.O.H.H en representación de Jefa (S) Departamento Técnico)
- Víctor Sáez Sandoval.
- Andrés Urra Valenzuela.
- Antonio Molina.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
- PROYECTO VILLA LAS LOMAS DE PUYARAL
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
1. Proceso de entrega: Solicitud VB para solicitar recepción con garantía de pavimento. Se proyecta semana del 7 la recepción de las últimas viviendas (discapacitados), con esta propuesta entre 21.10.24 y 25.10.2024 se entrega las viviendas en el mejor de los casos.
2. Casa piloto: Solicita resolución más ágil en las consultas realizadas a la DITEC de parte del equipo revisor SERVIU, Víctor con Daniela Guzmán y Gonzalo Martínez.
3. Cobro ahorros: Ingreso de oficio solicitando el pago de los ahorros con antecedentes requeridos. Se verá con FTO y UPP y EP.
Ver detalle
Gestor de intereses Andres Urra TERRACON SPA
2024-09-02 11:00:00 AP018AW1651853 Gestor de intereses José Gálvez Claro Vicuña Valenzuela S.A. (en liquidación) ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 02-09-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 11:00 Hrs. HASTA: 12:00 Hrs.
ASISTENTES:
- César Marchant Vera (en representación de Jefa (S) departamento técnico).
- Evelyn Parra Cartes.
- Matías Guiñez Palavecino.
- Juan Ogalde Gutiérrez.
- José Galvez.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
Solicita reunión para abordar cierre contractual y devolución de garantías asociadas a las siguientes rupturas de pavimento:
N° OPR- 14-2021
N° UN-2361
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
1. Se revisarán antecedentes relacionados con BBG para determinar actos pendientes que se garantizaban.
2. Se verificarán obras que puedan presentar partidas pendientes que fueron garantizadas por las BBG.
3. Se plantea nueva audiencia para mediados del mes de octubre.
4. Unidad de boleta queda a espera de información por parte del área de proyectos urbanos y ciudad.
Ver detalle
Gestor de intereses Juan Ogalde Claro Vicuña Valenzuela S.A. (en liquidación)
2024-08-23 09:30:00 AP018AW1647662 Gestor de intereses Luis Roos DVP SA ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 23-08-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 09:30 Hrs. HASTA: 10:00 Hrs.
ASISTENTES:
- César Marchant Vera (en representación de Jefa (S) departamento técnico).
- Luis Felipe Muñoz Araneda.
- Francisco Castro Riquelme.
- Gonzalo Martínez Hormazabal.
- Richard Maldonado Palomino.
- Luis Toloza Avendaño.
- Javiera Yáñez Berrios.
- Alexis Vidaurre Mora.
- Jorge Antiqueo Chandía.
- María Eugenia Neira Sandoval.
- Raúl Martinez Vera.
- Víctor Godoy Orellana.
- Claudia Ponce Olivares.
-Luis Roos González.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
Estimados:
Soy Luis Roos, arquitecto especificador y modelador BIM de la empresa De Vicente Plásticos (DVP®). Escribo en esta oportunidad, para solicitar una reunión con los profesionales responsables, para poder presentar nuestros productos y soluciones de ventilación, que cumplen con las exigencias normativas de la NCh3309 y los PDA.
En DITEC nos recomendaron preparar y presentar una ficha tipo, similar a las que ya existe en la página web del MINVU.
Me acomoda realizar la reunión por video-llamada, el tiempo estimado es de 20 minutos.
Espero la buena acogida de este correo, y quedo muy atento a su respuesta.
Saludos cordiales y desde ya muchas gracias.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Celosías y Extractores de PVC de fabricación nacional.


ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
1. Sr. Luis Roos representa a empresa DVP S.A, realiza presentación de productos y soluciones de ventilación.
2. Sr. Jorge Antiqueo compartirá por correo las E.P para que estén al tanto de estas nuevas soluciones.
3. Sr. Luis Roos enviará la ficha técnica a Jorge Antiqueo.
4. Sr. César Marchant consulta y sugiere realizar una capacitación presencial y masiva Con E.P de nuestra Región (coordinación se realizará de manera interna).
Ver detalle
2024-07-10 09:00:00 AP018AW1610317 Gestor de intereses Dennis Macaya SERVICIOS HABITACIONALES CHILE SPA ACTA AUDIENCIA DE LOBBY

SERVIU ÑUBLE

REGISTRO PÚBLICO DE LOBBISTAS O GESTORES DE INTERESES PARTICULARES A QUE ALUDE EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N°20.730

FECHA: 10-07-2024
LUGAR: SERVIU ÑUBLE
HORARIO DE: 09:00 Hrs. HASTA: 09:40 Hrs.
ASISTENTES:
- Daniela Guzmán Yévenes.
- Cristian Mellado Muñóz.
- Dennis Macaya Espinoza.
- Bernarda Sagredo S.
DESCRIPCIÓN DE LA REUNIÓN:
solicitud de incremento en presupuesto por aumento de obras en La Unión y Nueva Historia de El Carmen, solicitado formalmente el día 03-01-2024.
ACUERDOS TRATADOS EN LA REUNIÓN:
- Entrega de respuesta “Informe Técnico” observaciones a solicitud de Asignación directa proyecto “Nueva Historia y la Unión del Carmen” (Código 129170 – 128751) el día miércoles 17.07.2024 por evaluación de E. Ctta.
Ver detalle
Gestor de intereses Bernarda Sagredo INGENIERÍA, MAESTRANZA Y MONTAJES HÉCTOR VEGA ZÚÑIGA LIMITADA
Gestor de intereses Katherine González INGENIERÍA, MAESTRANZA Y MONTAJES HÉCTOR VEGA ZÚÑIGA LIMITADA
2024-02-09 09:00:00 AP018AW1506694 Lobbista Constanza Christiansen Olave Promet Servicios SPA MINUTA REUNIÓN POR LEY DEL LOBBY (Ley 20.730)
FECHA: 09/02/2024 HORA INICIO: 09:00 hrs. HORA TÉRMINO: 10:30 hrs.
FOLIO: AP018AW1506694
PARTICIPANTES SERVIU:
- Daniela Guzmán Yévenes (Jefa (S) Departamento Técnico).
- Gonzalo Martínez Hormazabal.
- Luis Toloza Avendaño.
- Francisco Castro Riquelme.
- Cristian Mellado Muñoz.
- Alfonso Tejerina Pombett.
Participantes Gestores de Interés:
- Constanza Christiansen. (Promet Servicios SPA.)
- Giancarlo Stango. (Promet Servicios SPA.)

TEMARIO SOLICITADO EN FORMULARIO:
Plan de Emergencia Habitacional, levantamiento de cartera crítica de la región en torno a los Fondos Solidarios DS49 y DS10.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Presentación de Vivienda Industrializada Tipo y gestión de plan de trabajo para la región.

PLANTEAMIENTOS:
1. Empresa Promet:
1.1 Informan que cuentan con vivienda industrializada de un piso certificada por DITEC y vivienda de 2 pisos en proceso de certificación.
1.2 Realizan la presentación en video de sus instalaciones, vivienda certificada y proceso de construcción.
1.3 Informan que se encuentran interesados en trabajar en proyectos DS 10 en la región, lo anterior, luego de sostener reunión con DPH y funcionario Marcos Piña.
1.4 Solicitan listado de Entidades que se encuentren en proceso de conformación de demanda.
2. SERVIU:
2.1 Informa que deben realizar la solicitud indicada en el punto 1.4 vía Transparencia.
2.2 Se realizan consultas respecto de posibilidad de adaptar la propuesta de vivienda presentada, lo anterior, por pertinencia local, movilidad reducida, familias numerosas y capacidades diferentes en general.
3. Se realiza conversación respecto de la ejecución de proyectos industrializados en la zona
4. se realizará invitación a equipo técnico a las instalaciones de PROMET, se solicita canalizar a través de Gabinete del Ser Director de Serviu Ñuble.
Ver detalle
Lobbista Giancarlo Stagno Promet Servicios SPA