Audiencias - Año 2023 - Daniela GUZMÁN - Audiencia AP018AW1394200

Información General
Identificador AP018AW1394200
Fecha 2023-08-30 12:00:00
Forma Presencial
Lugar SERVIU ÑUBLE 18 DE SEPTIEMBRE N°530 CHILLÁN
Duración 0 horas, 25 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Orlando Méndez Gestor de intereses EGR IDAC Ltda
Shirley Verónica Barra Rodriguez
Rodrigo Esteban Espinoza Shawcroft
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
MINUTA REUNIÓN POR LEY DEL LOBBY (Ley 20.730)
FECHA: 30/08/2023 HORA INICIO: 12:00 hrs. HORA TÉRMINO: 12:25 hrs.
FOLIO: AP018AW1394200
PARTICIPANTES SERVIU:
- Daniela Guzmán Yévenes (Jefa (S) Departamento Técnico)
Participantes Gestores de Interés:
- Orlando Méndez (EGR IDAC Ltda.)
- Rodrigo Espinoza (EGR IDAC Ltda.)
- Shirley Barra (EGR IDAC Ltda.)

TEMARIO SOLICITADO EN FORMULARIO:
Se solicita audiencia para poder tratar y tener respuesta a materia indicada en oficio N° 221 ingresado por oficina de partes con fecha 13 de Julio de 2023.

PLANTEAMIENTOS:

- E.P IDAC informa que ingresó proyecto con 5 beneficiarios considerando contar con los incrementos ya que en Biobío fueron aprobados, generó un informe con él cual logró la aprobación. En su momento no ingresaron la solicitud en Ñuble ya que al ser consultado con Jefe Departamento Técnico a la fecha no se contaba con información y al momento de tenerla no fueron informados.
Una de las exigencias para contar con los incrementos era que el proyecto estuviese con aprobación o inicio y ellos no lo tenían. Solicitaron prórroga para iniciar ya que sin los incrementos no cuentan con los recursos suficientes, en el caso que no se aprueben los incrementos, la empresa constructora no continuará con el proyecto, como EP evaluarían la posibilidad de buscar y trabajar con otra empresa, pero con el temor de que ésta deje el proyecto a medias.
- Sra. Daniela Guzmán explica que tenemos falta de personal, entregará información a revisor Sr. Luis Felipe Muñoz. La idea como Servicio es apoyar a las empresas para terminar los proyectos.
Se solicita enviar al correo de Secretaria kurrutias@minvu.cl aprobación del 1era etapa del año 2020, con el compromiso de que al jueves 07 de septiembre contar con una respuesta.