Audiencias - Año 2023 - Luis Brion - Audiencia AP018AW1381414
Información General
Identificador | AP018AW1381414 |
Fecha | 2023-08-02 12:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | 18 de Septiembre N°530, Chillán |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Cristian Adrián Arias Lagos | Gestor de intereses | INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA IC CINCO SPA | |
Beatriz Santibañez | Gestor de intereses | INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA IC CINCO SPA |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Se presenta a audiencia de Lobby Cristian Arias, Beatriz Santibáñez y Jeannette Caniuqueo. Por parte de SERVIU Ñuble, Luis Brion, Luis Toloza, Nataly Gatica y Héctor Barra. Cristian Arias solicito la audiencia para “Conocer tiempos de respuesta ante solicitudes efectuadas al departamento DS19 se serviu Ñuble, esto con la finalidad de lograr gestiones y plazos óptimos para para el buen desarrollo de proyecto Inmobiliario Puertas de Lantaño de Inmobiliaria Icuadra” Luis Brion, jefe departamento Operaciones Habitacionales inicia reunión indicando que los tiempos de respuesta se han visto alargados debido a la falta de funcionarios y como servicio siempre se da respuesta a todas las solicitudes, respetando el orden de ingreso de las mismas. Luis Toloza, encargado de proyectos DS19, solicita a empresa que asigne a 1 encargado o interlocutor representante, ya que de esta forma podrían tener toda la información de forma centralizada y no dispersa como hasta ahora, evitándose las demoras y tiempos perdidos por contestar varias solicitudes a materias ya tratadas con anterioridad. Como evidencia se detalla correo enviado a nivel central con tema ya resuelto con anterioridad. Se deja constancia que los bonos de integración serán según resolución con montos de 100 y 200 UF, según corresponda. Plazos de respuesta que solicita Cristian Arias, se deja establecido que no se pueden dar certezas ya que dependerá de varios factores, entre ellos la época en que se presentan las consultas, siendo que en procesos de revisión de nuevos proyectos SERVIU tendrá tiempos de respuesta mucho más lentos. Por lo general las consultas se resuelven entre departamentos y cada uno toma su debido tiempo para dar respuesta a cada caso. La consulta ingresada el 13 de julio está en proceso de respuesta y se establece que pasará a departamento jurídico a partir del 8 de agosto de 2023 para así tener una respuesta en la semana del 14 de agosto. Sobre consulta de Beneficiarios en estado “Pendientes” se explica que se debe a puntaje por Registro Social de hogares (RSH), el cual en varios casos es del 100% y por este motivo se debe hacer consulta a MINVU nivel central para ver viabilidad a los casos. Se deja constancia que actualmente no se tiene herramientas publicas libres para ver la inhabilidad de los beneficiarios en cuanto a si tienen doble vivienda, herencia y otro tipo de situaciones que bloquean el proceso de selección a subsidios DS19. Respecto al RSH, este es verificado cuando se emite la resolución de asignación. Plazo de desmarque por renuncia, se indica que es similar a la solicitud de resolución de asignación. Finalmente se acuerda que Nataly Gatica comparta formato de renuncia a proyecto DS19 Finaliza audiencia a las 12:50 pm. |