Audiencias - Año 2023 - Jorge Hervia - Audiencia AP015AW1471325
Información General
Identificador | AP015AW1471325 |
Fecha | 2023-12-27 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala Video, SERVIU, Avda. Alemania 799 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Briant Mathew Nielsen Benvenuto | Gestor de intereses | Briant Nielsen |
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buen día, mi nombre es Briant Nielsen, futuro vecino de la comuna de Valdivia. La razón por la cual me contacto con ustedes es que, al igual que muchos otros vecinos, compré un inmueble (departamento) en el proyecto vendido por la empresa inmobiliaria ICuadra (Inmobiliaria Sur Catorce SpA. 76.751.443-3), llamado "Rocura II" emplazado en el sector de Las Ánimas, Valdivia. A la fecha, la entrega del proyecto tiene más de 1 año de atraso, y desde la misma empresa (ejecutivo: Danilo Aedo, jefatura: Carolina Guiñez) insisten en que el responsable de este atraso es el Serviu de Los Ríos. Por esa razón, me he animado a solicitarles a ustedes mayor información a través de este medio y asimismo poder reunirme con ustedes para que me entreguen toda la información oficial y extraoficial que manejen y que puedan recolectar sobre este asunto. A saber: - Estado actual del proyecto Rocura II (Empresa Inmobiliaria ICuadra) emplazado en la ciudad de Valdivia, sector Las Ánimas. - Antecedentes que maneja el Serviu sobre el proyecto y su situación actual. - Antecedentes que maneja el Serviu sobre la recepción del proyecto y entrega a los co-propietarios. - Trámites y documentación faltante para la aprobación de la entrega del proyecto. - Certificado de las obras que se han ejecutado conforme al permiso aprobado, incluyendo sus modificaciones. - Información disponible sobre la inspección técnica de la obra conforme a las normas de construcción aplicables al permiso aprobado. - Información sobre la empresa constructora y las medidas de gestión de control y de calidad adoptadas en la obra. - Resolución de calidad ambiental del proyecto. - Documentos relativos a las normativas de instalaciones eléctricas interiores e instalaciones interiores de gas. - Certificado de dotación de agua potable y alcantarillado, y la correspondiente resolución de puesta en marcha aprobado por la planta de tratamiento de aguas servidas correspondiente. - Reducción a escritura pública del permiso de edificación. - Fechas tentativas de entrega del proyecto. - Alternativas de acción para apresurar la aprobación del proyecto y entrega a los propietarios. Esperando la buena acogida de esta solicitud, espero nos podamos reunir pronto para tratar este y otros temas relacionados a este proyecto. |