Audiencias - Año 2023 - Miguel Basaul - Audiencia AP010AW1358838
Información General
Identificador | AP010AW1358838 |
Fecha | 2023-06-20 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Prat 575, 4to piso |
Duración | 0 horas, 45 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ramón Cerda | Gestor de intereses | Repes Ltda. | |
Hernán Eduardo González Rivera | |||
mario morgado allende |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
ESTADO DEL ACTO ADMINISTRATIVO PARA TOMA DE RAZON, SEGÚN LO INDICADO EN FOLIO: E343664 / 2023 EMITIDO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, RELACIONADO AL PAGO DE MAYORES GASTOS GENERALES DEL CONTRATO “Diseño y Construcción de Obras de Alteración y Ampliación, para los Blocks 2500-A, 3019-B y 3030-B, del Conjunto Habitacional Mártires del Carbón, Comuna de Coronel”. LO QUE SERÁ REVISADO POR EL ENTE CONTRALOR SEGÚN RESOL. N° 7 DEL 2019 QUE RESOLVERÁ SOBRE JURIDICIDAD DE LOS MONTOS INFORMADOS. Asistentes a Audiencia: Miguel Basaul, Sujeto Masivo SERVIU Región del Biobío Ricardo Luengo Departamento programación física y control Julio Riquelme Supervisor SERVIU Fernando Novoa Ramon Cerda Hernán Gonzalez Mario Morgado - El Sr. Fernando Novoa, solicita información de la situación en que se encuentra el proceso de las gestiones hechas por el pago de mayores gastos generales del proyecto, ya que esto se ha prolongado demasiado tiempo y la espera ha sido muy larga. - El Sr. Miguel Basaul, indica que se solicitó un Informe Técnico que indica los montos correspondientes a dicho pago, se ha dado respuesta a la Contraloría y se gestionaron los recursos al nivel central. - El Sr. Ricardo Luengo señala que actualmente se está a la espera del decreto presupuestario y luego de ello se podrá emitir la Resolución que sanciona el pago. - El Sr. Fernando Novoa solicita que se revise lo que indica el último dictamen de la Contraloría en donde indica que una vez hecho el cálculo por parte del SERVIU la Contraloría lo va a revisar indicando si esta correcto el cálculo. - Lo anterior porque pueden existir pasos contrarios a lo indicado por la Contraloría. - El Sr. Miguel Basaul indica que se mantendrá informada a la Empresa de cada avance que tenga este proceso - El Sr. Fernando nova quiere saber si se consideró lo indicado por la Contraloría respecto del cálculo. - El Sr. Miguel Basaul le señala que sí se consideró y se dará la respuesta vía correo electrónico como complemento a esta audiencia y que actualmente el monto esta en gestiones en la DIFIN y que al 30.06.2023 se informará el estado de situación de todas las gestiones realizadas. |