Audiencias - Año 2019 - Fabiola Godoy - Audiencia AP010AW0752119
Información General
Identificador | AP010AW0752119 |
Fecha | 2019-11-19 12:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Prat 575, 5to. piso |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Digna Miranda | Gestor de intereses | Union Comunal de, Juntas de Vecinos de Concepcion | |
Rómulo Valdebenito |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
ACTA AUDIENCIA DE LOBBY TEMA: "Conocer avances proyecto Paso Sobre Nivel Eje 21 de Mayo y además información acerca de la iluminación para el paso bajo el puente Alessandri" FECHA: 19/11/2019 ASISTENTES: Guillermina Miranda S. Pdte. Unión Comunal JJVV de Concepción Rómulo Valdebenito C. Director JJVV sector Briceño. ASISTENTES SERVIU: Francisco Valenzuela N. Fabiola Godoy R. María Hilda Retamal C. TEMAS ABORDADOS: Los solicitantes de la audiencia indican que respecto al futuro proyecto que se realizará por parte de este Servicio: “Construcción Corredor Transporte Público 21 De Mayo: Alessandri-Vicuña”, es necesario que se genere un diálogo participativo con los vecinos durante el proceso, ya que ellos tienen mucho que aportar, tal y como se requirió para las obras anteriormente ejecutadas en el sector y que además en éstas no se incorporó la iluminación que se necesitaba para evitar zonas oscuras bajo el paso sobre nivel. Desde este Servicio se resume como fue el proyecto anterior y que la iluminación no fue incorporada porque no se llegó a acuerdo con la empresa que ejecutaba las obras. Dado lo anterior, las obras de iluminación, se incluyeron como parte del proyecto “Construcción Corredor Transporte Público 21 De Mayo: Alessandri-Vicuña”, el que actualmente está incorporado a la cartera de con ejecución presupuestaria de un 30% el año 2020 y 70% el año 2021 del monto total asignado, con un plazo de obras de aproximadamente 1 año. De acuerdo a esta programación de gasto el proyecto debería iniciar obras a mediados del próximo año, lo que implica comenzar el proceso de licitación a principio de este. De manera de dar respuesta al requerimiento de los solicitantes sobre que la comunidad pueda aportar con su visión e ideas sobre el proyecto se acuerda realizar una presentación de este a dirigentes (de 8 a 10 personas) y miembros de los municipios involucrados (de Asesoría Urbana, Aseo y Ornato, Dirección de Construcciones, Transporte, según corresponda), esta presentación debería ser antes del 15.12.2019, en dependencias de SERVIU o en lugar definido por los dirigentes en el territorio. Luego de hecha esta presentación la idea es que la comunidad pueda trabajar en propuestas de mejora al proyecto, de manera de generar una Mesa Técnica, antes del 10.01.2020 y así SERVIU pueda tener tiempo de incorporarlas, si corresponde, antes de iniciar el proceso licitatorio. Por otra parte, se hará una difusión del proyecto a la comunidad una vez se cuente con el decreto presupuestario y se tenga más avanzada la licitación, esto podría ser en marzo o después dependiendo de la tramitación de este decreto en el Nivel Central. Los solicitantes también consultan sobre la 4° oreja del trébol del corredor de transporte público, pero desde SERVIU se aclara que esa obra no está considerada a ejecutar por esta institución, ya que existen terrenos involucrados de gestión del MOP. Finalmente, los solicitantes indican que están conformes con la respuestas y acuerdos hechos en esta audiencia de lobby. |