Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0529204

Información General
Identificador AP010AW0529204
Fecha 2018-09-25 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Sala de reuniones dpto. Técnico Av. Prat 575 Piso 5, Concepción
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ANGELA BUSTOS ISLA Gestor de intereses SERVICIOS HABITACIONALES CHILE SPA
Eduardo Arriagada Gestor de intereses SERVICIOS HABITACIONALES CHILE SPA
DANIELA POBLETE Gestor de intereses MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Víctor Montalba Gestor de intereses MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ
Carlos Vidal Gestor de intereses Servicios habitacionales Chile SPA
Nicole Ávila Gestor de intereses Municipalidad de San Pedro de la Paz
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Honorarios asociados a Asistencia Técnica, Mega Proyecto Habitacional San Sebastián
Temas tratados:
Se ingresó estado de pago el 17 de diciembre del 2017, en enero del 2018 se aprobó, pero no hay más conocimiento al respecto.
Se menciona la existencia a de un convenio entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz, y la Entidad Patrocinante Chile SPA, el cual menciona la participación de Serviu como actor de este convenio, sin embargo, no se encuentra visado por este organismo.
A la EP se le solicitó en asistencia técnica que ingresará un acta que ratificara las áreas que se pagarían a la municipalidad de San Pedro de la Paz, motivo por el cual se retraso el pago.
La obra actualmente se encuentra con un 80% de avance.
La Municipalidad de San Pedro de la Paz, señala su apreciación respecto a los hechos, y que no volverá a utilizar esta fórmula de trabajo a través de convenio.
El Jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización señala que nuestro pago no condiciona el pago de Chile SPA al municipio, por tanto, es un convenio entre terceros. No obstante, insiste en que no quede la sensación que Serviu no quiere pagar, el tema es que se generó un convenio mal formulado.
La jefa de la Unidad de Asistencia Técnica, señala que el Estado de pago se encuentra aprobado, sin embargo, la municipalidad de San Pedro de la Paz, vino a observar los pagos y se cuestionó el convenio, por lo que se detuvo el pago.
Eduardo Arriagada, señaló que es un proyecto integral, el cual es prioridad para el gobierno por lo tanto debía tener toda la atención por parte de todos los Servicios. Desde la EP, agregan que, desde la formulación de este proyecto, la ciudadanía quería al municipio formando parte de este, por lo tanto, era necesario involucrarlo.
Se menciona que el primer estado de pago es del orden de 1500 UF, y que se hará lo posible para programar como prioritario para fines de octubre o inicios de noviembre, a la espera de un suplemente financiero al presupuesto del Servicio. Desde la EP, en vista de las circunstancias se pide también programar para este año el segundo estado de pago, lo cual el Servicio no puede comprometer, se analizará, y de no ser posible, será prioridad para el año 2019.
Se remitirá resumen de pagos a Jefa de Asistencia técnica con copia al Jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización por correo electrónico.
Acuerdos:
1. Programar el primer estado de pago para fines de octubre o inicios de noviembre, condicionado a la recepción de un suplemento al presupuesto por parte del nivel central.
2. Priorizar segundo estado de pago para el momento que existan recursos disponibles.