Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0500638

Información General
Identificador AP010AW0500638
Fecha 2018-08-07 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Sala de reuniones Dpto. Técnico Av. Prat 575 piso 5, Concepción
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Milton Burgos Gestor de intereses MILTON BURGOS SANDOVAL
ULISES VALDEBENITO VALLEJOS Gestor de intereses Milton Burgos Sandoval
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
LLEGAR ACUERDO SEGUN CARTA INGRESADA POR OFICINA PARTE EL DIA 26 DE JUNIO DE 2018.
El Sr. Burgos explica que existen varias situaciones que retrasan el contrato y que se está en conversaciones de la modificación de contrato.
Indica que las modificaciones de contrato se formalizan a través de un convenio entre el Director y el contratista.
Se le explica que como la instrucción está dada por libro de obra por la directora de obra, es una instrucción formal.
El sr. Burgos dice que la directora de obra no hizo ninguna modificación del contrato, sólo realizó la liquidación con cargos.
Al respecto el jefe del Departamento le indica que esta liquidación fue revocada. Que podrán terminar su contrato y que se analizará su ampliación de plazo.
Si existen temas técnicos inconclusos, se requiere que los termine también.

De acuerdo a lo informado por el contratista existe una partida a ejecutar adicional que tiene relación con traslado de postes y servicios, lo cual, requerirá de mayor plazo.
El jefe del Departamento Técnico le indica que hagan una buena planificación de la obra, para así determinar el tiempo que requieren, incluyendo el documento de la CGE, ya que así se considerara que los precios unitarios desconocidos, corresponden a los postes y servicios y se podrá otorgar el plazo adicional, si así correspondiere.
El tener una buena planificación permite un seguimiento, darle continuidad a la obra en conjunto con SERVIU, lo que genera una buena supervisión.

Respecto a los estados de pago, pregunta por qué se descuentan las partidas de hormigón de estos.
Se le explica que la razón es porque el servicio tiene una instrucción interna, de no pagar partidas de hormigón sin certificado.
Se está evaluando revocar esta instrucción.
Menciona que el estado de pago N°5 no fue cursado en oportunidad.
Se le indica que los estados de pago se cursaran cada 28 días como corresponde.

Se le solicita ingresar precio unitario para realizar la limpieza del colector.


El Sr. Burgos solicita cambio de directora de la obra.
Considerando el proceder del contratista se evaluara su solicitud, de acuerdo a los antecedentes que se aporten.
Se le indica además que la directora de obra procedió como correspondía respecto a los atrasos de la obra.

Como el plazo que tiene el contratista es el 9 de septiembre de 2018, se le solicita se enfoque en esa fecha.




Asistentes a la reunión de parte de Serviu:

Álvaro Rojas M
Ana Soto R
Walter Poza T
Tania Villavicencio G.