Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0522937
Información General
Identificador | AP010AW0522937 |
Fecha | 2018-08-22 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Prat 575 Concepción Piso 5 |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ximena Andrea Saez Rodriguez | Gestor de intereses | Comite de allegados Terremotiados sin solucion de la comuna Chiguayante | |
Marta Elena Nuñez Burgos | Gestor de intereses | Comite de allegados Terremotiados sin solucion de la comuna Chiguayante | |
Ruth Alejandra Molina Ganga | Gestor de intereses | Inmobiliaria VIPA Ltda | |
Luis Edgardo Muñoz Carrasco | Gestor de intereses | Inmobiliaria VIPA Ltda | |
Luis Enrique Ríos Melillán |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Analizar las observaciones al proyecto Los Aromos de Chiguayante para su aprobación. El Concejal Luis Rios expone que ya no resiste análisis, el tiempo transcurrido para la aprobación del proyecto. Sugiere se le de aprobación condicionada. Solicita el Decreto N°22. Se responde que las últimas observaciones realizadas al proyecto no fueron subsanadas, ya que existe un eje que no coincide en el plano de ingeniería respecto al de arquitectura. Se debe, ademas, cumplir con el informe de condensación. Al respecto, en primera instancia se consultó a la Universidad del Biobío, para que entregara una propuesta, pero el resultado de ese informe fue muy oneroso. Luego se solicitó un nuevo informe a un consultor, pero este no cumplió con los estándares establecidos por SERVIU. Posteriormente, este mismo profesional presento un nuevo informe, el cual fue aceptado. Al día de hoy quien debe subsanar observaciones es la Entidad Patrocinante VIPA. El jefe del Departamento menciona la importancia del informe de condensación de las viviendas, aludiendo a que tiene que ver con la calidad de habitabilidad. Para evitar el riesgo de condensación se eligió trabajar con material EIFS. La Entidad Patrocinante informa que está armando los últimos detalles para enviarlo a la Dirección de Obras Municipales, luego ingresa el expediente al SERVIU, que se espera sea en Septiembre. El Concejal solicita a la EP una carta Gantt del proyecto. Respecto al contrato, este aún tiene observaciones jurídicas, pero la EP las está resolviendo. Respecto a ingeniería, se dará el V°B° una vez que se ingrese el plano corregido. Respecto a lo social, se indica que existe un aumento de un grupo familiar, lo cual se actualizara. Como la certificación es del año 2016 es probable que se deba volver a certificar, debido a que se le agregaron mejoras al proyecto. La Sra. Ximena Saez menciona que la comunicación que se ha generado ha sido muy buena, solicita saber cuándo ingresara a la Municipalidad y cuando se certificara. La EP VIPA responde que la próxima semana lo ingresará a la Dirección de Obras Municipales y posterior a eso solicitar la certificación. La EP se contactará durante la próxima semana con el Concejal para informarle. La dirigente solicita para el viernes 10.08.2018, hacer reunión con los vecinos para que la EP informe sobre la certificación antes de que esta ocurra. Por lo que se coordinarán. Si el proyecto cuenta con calificación definitiva en Septiembre, el llamado sería en Octubre o Noviembre, luego se concursa. Si bien, al tener la calificación definitiva se cuenta con los recursos, no necesariamente significa que serán elegidos en el primer llamado. Asistentes a la Audiencia Ximena Sáez R Marta Núñez B Ruth Molina G Luis Muñoz C Luis Ríos M Ana Von Geldern M Álvaro Rojas M Tania Villavicencio G |