Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0497419
Información General
Identificador | AP010AW0497419 |
Fecha | 2018-07-26 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Avenida Prat 575, 5° Piso, Departamento Técnico |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Alejandra Contreras | Gestor de intereses | Raices Ltda | Gestión Habitacional Raices Ltda. |
María Isabel Cardenas Negrier | Gestor de intereses | Gestión Habitacional Raices Ltda. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Exponer problemática actual de la empresa, producto del no pago de honorarios de proyectos, como por ejemplo CNT El Sauce II de Dichato, Se requiere buscar solución en los casos ha presentar Temas tratados en audiencia: La Egis señala que es un proyecto iniciado en el año 2008, del cual recién en el año 2014 se entregaron las casas, no obstante, sin recepción municipal, ya que ESSBIO exigía la servidumbre inscrita, lo que retrasó la entrega. La Sra. Alejandra, señala que otra EGIS siguió con el proceso que ella había iniciado y saco la escrituración un año después. Indica que para los pagos le pedían las escrituraciones y encuestas de satisfacción, que no logró obtener. En este momento, de la unidad de asistencia técnica se le indica que la boleta de garantía se encuentra vencida y fue cobrada, por lo tanto, no puede concretar ningún pago. Además, se señala que en los estados de pago que ha presentado insiste en solicitar a pago proyectos técnicos y PHS, no obstante, sólo se ha establecido que se puede pagar el PHS. El jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, señala que revisando la reglamentación se indica que no es posible pagar sin las cauciones del contrato vigentes. Un profesional de la unidad de asistencia técnica señala que si pudiera reestablecer la vigencia de la boleta por 6 meses se podría pagar el PHS, no obstante, la EGIS señala que está en quiebra, y no puede financiar la boleta para el cobro La EGIS señala que tiene el mismo problema en Coronel, donde no puede cobrar porque no tiene garantías vigentes. EL jefe señala que el PHS se pagará íntegramente, sin embargo, los proyectos técnicos deben estar aprobados y con recepción. Señala que es justo, pagar aquellas gestiones que haya realizado, sin embargo, hay que ver las posibilidades jurídicas de pagar parcialidades. Se indica a la EGIS que es necesario comprobar el trabajo para pagar, a través de boletas de honorarios a especialistas, informes, pagos a sanitarias, etc. Debe demostrar su trabajo con elementos objetivos, definidos bajo su propio criterio. De la unidad de asistencia técnicas, se indica que el monto de la boleta debería disminuir, ya que el trabajo que queda por garantizar es menor que el contrato original. Finalmente, la EGIS consulta respecto a los plazos a comprometer para realizar estos trámites, frente a lo cual, el jefe de Dpto. señala que no es posible establecer plazos fijos, sin embargo, en la medida que pueda presentar la mayor cantidad de antecedentes que respalden las gestiones realizadas, más pronto se hará efectivo el trámite. En la próxima reunión se sumará el supervisor de la obra, lo que se agendará con prontitud. Acuerdos: 1. Gestionar pagos adicionales al PHS, en la medida que la EGIS ingrese respaldos de las gestiones realizadas. 2. Revisar la posibilidad de pagar parcialidades de las gestiones existentes en el check list 3. Reunión para informar avances, incluido el supervisor de la obra en la época. |