Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0498530
Información General
Identificador | AP010AW0498530 |
Fecha | 2018-07-24 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala de reuniones Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, ubicada en Av. Prat 575 Piso 5, Concepción |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Jaime Enrique Ruiz Mendoza | Gestor de intereses | Jaime Enrique Ruiz Mendoza |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
• Solicitamos se haga devolución de boleta de garantía emitida por nosotros, por un valor de 74.16 UF, con fecha de vencimiento 5-04-2018, la cual fue tomado por ud el 3-04-2018. Considerando lo que a continuación exponemos: Temas tratados: Se da inicio a la segunda reunión del tema en el Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, frente a lo cual don Jaime menciona que, entre tanto, se ha reunido con el supervisor a cargo en este minuto del proyecto. El jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, reconoce abiertamente que el contrato al momento de ser liquidado, contaba con un 90% de avance, además indica que la EGIS nunca formalizó el término del contrato, y por lo tanto la Empresa Constructora siguió con la obra. Por lo tanto, la diferencia entre el porcentaje reconocido inicialmente de un 70% de avance, versus lo identificado luego de la investigación, el cual asciende a un 90%, indicaría que lo que se adeuda al contratista es del orden de un 20%. Sin embargo, al momento de liquidar un contrato, se tiene claro que esto involucra el cobro de las garantías y que existían partida que necesitaban subsanar observaciones. Se indica al contratista, que para dar solución a este tema, es importante realizar un gran número de trámites administrativos internos, los cuales necesitan tiempo, de modo que sea posible cerrar el contrato como corresponde. Al respecto, este Servicio se compromete a realizar una reunión esta misma semana, la cual involucre a todas las partes interesadas, es decir, la actual empresa constructora, la actual EGIS, la SEREMI y don Jaime Ruiz. Finalmente, el contratista pide la palabra para solicitar una compensación por todo el tiempo que ha debido gestionar que se le pague este 20%, a través de algún trabajo que él pueda realizar, al respecto, el Jefe del Dpto. técnico de construcciones y Urbanización, indica que esto no corresponde, por cuanto en un servicio público, y no se puede comprometer ningún contrato, ya que todos deben pasar por un concurso que permita la igualdad de condiciones para todos los oferentes. Finalmente los solicitantes agradecen las gestiones y esperan prontas noticias, para lo cual entrega su teléfono celular para que se contacten. Acuerdos: 1. Reunión en la misma semana con los Contratista, la EGIS y la SEREMI |