Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0459132

Información General
Identificador AP010AW0459132
Fecha 2018-05-15 15:30:00
Forma Presencial
Lugar Sala de reuniones Dpto. Técnico, ubicada en Av. prat N°575 piso 5, Concepción
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Irma Contreras Merino Gestor de intereses Junta de Vecinos Nº56 Trehuaco
Ana Contreras Merino Gestor de intereses Junta de Vecinos nº56 Trehuaco
Enrique Martinez Burgos Gestor de intereses Junta de Vecinos nº56 Trehuaco
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Arreglo de la Calle Trehuaco en Hualpen
Temas tratados:
Se presenta la petición con apoyo fotográfico, la cual fue solicitada en distintos Servicios y entidades entre los años 2015 y 2016.
El jefe indica, que se debe verificar si existe algún proyecto de aguas lluvias, y luego evaluar un proyecto de pavimentación participativa, ya que el pavimento se estima que debe tener más de 25 años, por lo tanto, está bastante deteriorado, además los vecinos mencionan que, tras el 27F, aumentó significativamente el flujo de camiones por estos sectores.
Luis Gajardo, menciona que tenemos un contrato en licitación de mantención de aguas lluvias en algunas comunas del gran Concepción. El Municipio de Hualpén a principios de este año, solicitó la mantención de este colector y sumidero. Al respecto, ya existe una empresa adjudicada, no obstante, está en proceso de protocolización, lo cual toma alrededor de 15 días.
El Jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización menciona, que es necesario crear un proyecto de pavimentación participativa, para ello el comité se debe acercar al municipio, para que le destine un ingeniero para que trabaje en el proyecto. Al respecto, se solicita al representante del diputado hacer las gestiones necesarias para conseguir a este ingeniero, el cual debe estar en los registros del Ministerio.
Se informa al comité que los pasos del proyecto de Pavimentación Participativa son los siguientes:
1. Gestionar con el Municipio, la destinación de un ingeniero proyectista
2. Las etapas que debe desarrollar este profesional, son las siguientes:
Creación del proyecto
Aprobación por parte de Serviu
Concurso (octubre de cada año), lo cual difícilmente salga este año.
Acuerdos:
1. Se le pedirá a la empresa adjudicada, priorizar con este proyecto de mantención de Aguas Lluvias.
2. La Asistente Social de Serviu contactará al comité para realizar visita a terreno.