Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0443117
Información General
Identificador | AP010AW0443117 |
Fecha | 2018-05-08 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala de reuniones Dpto. Técnico, Av. Prat 575 Piso 5, Concepción |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Jaime Enrique Ruiz Mendoza | Gestor de intereses | Sergio Patricio Mendoza Vallegos | |
Gabriel Aguilera Cid | Gestor de intereses | Sergio Patricio Mendoza Vallegos |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Junto con saludar cordialmente, expongo lo siguiente: • Mi nombre Jaime Enrique Ruiz Mendoza, Rut 9.816.393-k, tengo una constructora que a partir del 2011 comienza a ejecutar proyectos PPPF. A partir de febrero del 2016, y a través de Resolución 01290, comencé a Ejecutar proyecto de “Mejoramiento Condominio Manzana 33 Lagunillas, Coronel”, CCSS 65/15, cuya EP es Egis Víctor Aros, y la unidad vecinal Nº25, Condominio Los Naranjos, cuyo Presidente de Comité es Francisco Roger. El Ito Serviu de este proyecto es Jorge Roa. • Se requiere realice la liquidación contable de este proyecto, que llegó con fecha 2-2-20107 del 2017 a un 90% de avance. Ya fue cancelado un 70% del proyecto por parte de Serviu. Tenemos entendido que el resto faltante debe ser cancelado por la Seremi. • Existe una Resolución Nº 434, con fecha 24 de abril, de la Seremi, otorgando nuevo plazo de vigencia de subsidios. En esta resolución en su punto e) menciona Informe Técnico del Arquitecto del Departamento de Planes y Programas corroborando un avance físico de un 90%, esto con fecha 11-04-2017, a la fecha consideramos que el avance físico después de trabajos bajo contrato antes mencionado corresponden a un 98%. Temas tratados en audiencia: El contratista informa que esta es la tercera audiencia por lobby que asiste, donde señala que es un proyecto de Coronel, del año 2016, que el proyecto nadie lo quería hacer, y el con su socio también ingeniero, aceptaron el desafío. Menciona que el proyecto estaba mal diseñado, que requería un 40% más de cubierta que el proyecto original, que el contrato indicaba 18 departamentos, no obstante, en la realidad eran 20. Además, indica que no existe una mirada solidaria, ya que el proyecto estaba mal en su origen y no se accedió a nada extra, pese a que la empresa asumió varias cosas sin ninguna solicitud adicional. Se le indica de parte de SERVIU, que el contrato es entre tercero, es decir, la Empresa Constructora, la EGIS y el Comité, independiente que nosotros velamos que se ejecute el contrato de la mejor forma posible. El supervisor señala que en el año 2016 se termina el proyecto con observaciones, las cuales no fueron subsanadas, pese a los avisos reiterados por parte de la inspección, lo que se tradujo en que finalmente le quitaran el contrato y lo liquidaran. La empresa presenta la Res. N°434/2017 de la SEREMI, que se pronuncia respecto a la nueva vigencia del subsidio, y que menciona que la empresa cuenta con el 90% de avance de las obras. Al respecto, señala que se le quito el contrato por no tener los estándares necesarios, no obstante, la nueva empresa que está ejecutando las obras no tiene ni siquiera andamios certificados. Finalmente la empresa menciona que a mediados del año 2017, la EGIS los hizo firmar un nuevo contrato, no obstante, para ejecutar el 50% restante de las obras, no obstante, este contrato no se encontraba aprobado por SERVIU, por lo tanto no tiene ninguna validez para el Servicio. Acuerdos: 1. La empresa se compromete a hacer un análisis de las partidas ejecutadas y pagadas, y a tomar las acciones jurídicas de ser necesario. (durante el mes de mayo) 2. Serviu citará a reunión a la Empresa Constructora, para hacer entrega de un oficio de respuesta. 3. Paulina Escobar se encargará de investigar el caso, y se reunirá con el Dpto. Jurídico, en caso que sea necesario y exista algún pago pendiente. 4. Reunión de avance 14-18 de mayo. |