Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0454587
Información General
Identificador | AP010AW0454587 |
Fecha | 2018-05-10 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala de reuniones Dpto. Técnico ubicada en Av. Prat N°575 Piso 5, Concepción |
Duración | 1 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Placido Orlando Constanzo Villarroel | Gestor de intereses | Placido Constanzo Villarroel |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicitud de audiencia por Proyecto CSP Alejandro Bustos Salgado, Comuna de Talcahuano, beneficiario viviendo desde el 21-10-2017 y a la fecha no se ha podido finiquitar vivienda, motivos inspección SERVIU. Se acordó en reunión en Septiembre del 2017, visita a terreno para levantar observaciones en conjunto con constructora la cual no se realizo de esta manera ya que fue ITO Mildred Castillo y Jefatura Patricia Figueroa de unidad, se subsanaron ademas para verificación de de partidas se solicito desarmar retirar revestimiento interior para verificar espárragos y aislacion (plancha de al azar), y que estaba correcta la partida, lo otro en libro de obras se revisan observaciones se reciben y después las anotan como observaciones, también con fecha 03-04-18 fue una comisión integrada por tres inspectores mas un eléctrico a recepcionar la vivienda, emitiendo observaciones que no se consultaban en proyecto y que ito había revisado como cambio de materialidad. Temas tratados en audiencia: Don Placido nos entrega un resumen de la historia del proyecto, donde señala que ya tuvo otras audiencias de lobby en el Dpto. Técnico, sin embargo, lleva 8 meses en los cuales no se le ha pagado, perdiendo oportunidades de trabajo por esta razón. Menciona, que se le ha informado que su presupuesto se verá disminuido producto que no cuenta con la certificación que valida la eliminación de escombros en un botadero autorizado, de acuerdo a lo que especifica las EETT. La FTO menciona que la obra presenta observaciones menores que deben ser subsanadas para obtener la recepción, además de otras de índole administrativas, para las cuales se le prestará todo el apoyo que sea necesario para agilizar las gestiones. Además, el contratista señala que el día de hoy presento un estado de pago, único de acuerdo a su presupuesto y contrato, el cual se presenta incompleto, y con errores, no obstante, la FTO le ayudará subsanar las observaciones, y una vez que subsane las observaciones en obra, se procederá al pago respectivo. Para entregar la carpeta completa, debe modificar el contrato existente, producto que existe una diferencia con el presupuesto aprobado, ya que realizó obras adicionales que no son posibles de incorporar en la habilitación aprobada. Además de incorporar el aumento de plazo en la ejecución de las obras por el tiempo trascurrido en la tramitación actual. Finalmente, el Sr. Patricio Alarcón, asesor del Director, menciona que este caso fue presentado al Diputado Ulloa en su momento, y luego en la Intendencia, por lo cual ofrece el apoyo jurídico de parte de un abogado de la Intendencia para asesorar a la empresa. Acuerdos: La empresa contratista se compromete a subsanar a la brevedad las observaciones en terreno y aquellas de índole administrativa. LA FTO se compromete a prestar apoyo para concretar la entrega del estado de pago, y agilizar su tramitación al interior de SERVIU El asesor de director, entregará apoyo jurídico a través de un abogado de la intendencia, para la redacción del contrato modificado. |