Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0454454

Información General
Identificador AP010AW0454454
Fecha 2018-04-25 09:30:00
Forma Presencial
Lugar Sala de Reuniones Dpto. técnico, ubicada en Av. Prat N°575 Piso 5, Concepción
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
JUAN ROA Gestor de intereses JJVV Villa el Libertador
Gisella Andrea Burgos Ramírez Gestor de intereses Essbio JJVV Villa el Libertador
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Evaluación de Aguas Lluvias y tapa de cámara
El ciudadano presenta carta remitida al servicio en el año 2015, donde se informa la falta de rejillas en los sumideros de aguas lluvias en el sector donde habita la junta de vecinos a la cual representa, además del deterioro del pavimento en el sector entre otras observaciones, producto del terremoto del 27F. Al respecto, se constata a través de Oficina de Partes y documentos que entrega el ciudadano, que estos trabajos son responsabilidad del Gobierno Regional, por cuanto se remitió en su oportunidad, oficio al GORE con la petición correspondientes. No obstante, a la fecha, no se ha tenido respuesta del tema, por cuanto se tomaron acciones por parte del Servicio y se incorporaron los requerimientos a un proyecto de conservación de aguas lluvias de las comunas de Concepción y Chiguayante, el cual se encuentra a puertas de ser enviado al área de Licitaciones y Contratos, para comenzar su proceso de Licitación Pública a través del portal. Al respecto, el jefe del Dpto., manifiesta la necesidad de incorporar las mejoras en temas de pavimentación a este mismo proyecto, y planea hacer gestiones con la empresa que se adjudique este proyecto para dar prioridad a este requerimiento, considerando el tiempo prolongado que ha estado solicitando el apoyo de esta institución.
Acuerdos:
1. Incorporar a proyecto actual de conservación de aguas lluvias de las comunas de Concepción y Chiguayante el tema de los pavimentos en mal estado.
2. Gestionar con la empresa que se adjudique el proyecto, para dar prioridad a este sector a intervenir
3. Plazo para comenzar las obras 4 meses
4. Se oficiará al beneficiario los acuerdos de esta reunión con copia al Diputado Enrique van Rysselberghe