Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0438111
Información General
Identificador | AP010AW0438111 |
Fecha | 2018-04-06 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala de Reuniones Dpto. Técnico, Prat 575 piso 5, Concepción. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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JUAN PABLO SANZANA | Gestor de intereses | ingneria, maestranza y montajes Hector Vega Zuñiga Limitada | Ingenieria, maestranza y montajes Hector Vega Zuñiga Ltda. |
Johanna Canifrú | Gestor de intereses | Ingenieria, maestranza y montajes Hector Vega Zuñiga Ltda. |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Se solicita reunión para tratar temas relacionados con Obra Aurora de Chile, además de solicitar la participación del inspector de Obra John Castelli y jefe de Departamento jurídico Resumen de audiencia Comienza la reunión con la solicitud de la empresa de aumentar el plazo contractual en 60 días para terminar las obras, para lo cual, Serviu señala que es necesario contar con la solicitud de la EGIS y la aprobación de las familias. Se menciona además que el plazo contractual vence el próximo 9 de abril del 2018. El Jefe del Dpto., menciona que existe una mejora importante en el desarrollo de la obra, que se han realizado reuniones por el tema de las ventanas, y se han ido cumpliendo los compromisos. Para el cierre de las partidas, está dispuesto a apoyar con más inspectores si es necesario, para lograr de manera más rápida el objetivo por la presión social. Del mismo modo, le parece atendible el aumento de plazo, y esta dispuestos a apoyar, no obstante, por ser un contrato entre terceros, es una decisión del Comité, la EGIS y la Empresa Constructora. Respecto a las obras extraordinarias, estás deben ser validadas por el supervisor, y aceptadas por el Comité, frente a lo cual Serviu otorga el apoyo para su aprobación. Para el tema de las multas, pese a que no se terminó dentro del plazo contractual, y existir argumentos suficientes para su cobro, SERVIU está dispuesto a validar los aumentos de obra en caso que el comité, como mandante de la obra, así lo decida. Adicionalmente, en esta audiencia, se da a conocer una carta presentada por la EGIS, que señala que las mejoras fueron solicitadas por el Ministerio y por tanto son quienes debe otorgar el plazo adicional para ejecutarlas. Frente a esto, SERVIU solicita se realice una petición formal de aumento de plazo por parte de la EGIS, antes del término del plazo oficial, la cual debe adjuntar un programa detallado de las obras adicionales. Finalmente, se espera que la reparación de las ventanas se extienda hasta el 15 de mayo, mientras que los ensayos de las ventanas podrían tardar un mes más. Serviu está dispuesto a recepcionar las partidas con observaciones, en caso que se aplazará el tiempo de la resolución del adendum. Acuerdos: 1. Reforzar el equipo de inspección en caso de ser necesario para recepcionar las obras ya ejecutadas. 2. SERVIU está dispuesto a validar los aumentos de obra en caso que el comité, como mandante de la obra, así lo decida. 3. Apoyar a la empresa constructora con la aprobación de las obras adicionales. 4. Recepcionar las partidas ejecutadas con observaciones, en caso que se aplazará el tiempo de la resolución del adendum. 5. La EGIS emitirá una petición formal de aumento de plazo y obras adicionales |