Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0438242
Información General
Identificador | AP010AW0438242 |
Fecha | 2018-04-12 17:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ud. será recibido por el Jefe del Departamento Técnico Don Alvaro Rojas Monje en las oficinas del mismo Departamento, ubicado Arturo Prat 575, Quinto piso. |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Eduardo Contreras | Gestor de intereses | Hernan Raul Hahn Cortez | |
Hernan Raul Hahn Cortez | Gestor de intereses | Hernan Raul Hahn Cortes |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Con fecha 25 de marzo de 2014 se escrituró a mi representado una compraventa firmada ante notario respecto de un inmueble ubicado en la comuna de Hualpen. Jamás se ha podido inscribir porque el SERVIU estableció mal los datos de inscripción del titulo anterior ya que no se reconstituyó la inscripción post terremoto. Pese a las reiteradas solicitudes e intentos por solucionar este problema hasta la fecha no hemos tenido respuesta satisfactoria. Ya llevamos más de 04 años en las gestiones sin resultado positivo. En audiencia, La abogada de Serviu explica los hechos del caso, donde el heredero de la vivienda en cuestión necesita contar con la escritura de su propiedad, no obstante producto de terremoto con posterior tsunami, los documentos depositados por SERVIU en el Conservador de Bienes Raíces de Talcahuano, fueron dañados, impidiendo reconstituir el expediente para su posterior escrituración correspondiente. Serviu establece que para reconstituir el expediente se necesitarían un tiempo estimado de 4 meses, y se debe constituir un equipo de trabajo formado por 3 funcionarios dedicados a este tema. El abogado que representa al Sr. Hahn, menciona que este equipo ya se había constituido en su oportunidad, hace más de un año y medio, no obstante, la abogada de la Unidad Gestión de Suelos, menciona que el tramite está bastante avanzado, por lo tanto, lo que queda son gestiones menores que podrían ser resueltas prontamente. Además, menciona que se realizó un catastro de las poblaciones dentro del polígono, que arrojó que este se estaba constituido por 12 casas y 1 edificio, donde las casas significaban el mayor problema. Cabe mencionar, que la reconstitución no solo es para el solicitante, sino para todas las personas que están dentro de la inscripción. 1. Serviu se compromete reconstituir el expediente, para su posterior ingreso al conservador de bienes raíces, en un tiempo estimado de 4 meses, siempre y cuando el proceso no sufra ninguna alteración, que modifique los plazos programados. |