Audiencias - Año 2018 - Álvaro Rojas - Audiencia AP010AW0401751

Información General
Identificador AP010AW0401751
Fecha 2018-01-23 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Jefe Dpto. Técnico, Rengo 476 piso 3, Concepción
Duración 2 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
JUAN PABLO SANZANA Gestor de intereses ingneria, maestranza y montajes Hector Vega Zuñiga Limitada constructora paola lamas y compañia limitada
Paola Lamas Gestor de intereses EMPRESA CONSTRUCTORA LAMAS Y COMPAÑIA LIMITADA constructora paola lamas y compañia limitada
CLAUDIO CISTERNAS CORTES Gestor de intereses EMPRESA CONSTRUCTORA LAMAS Y COMPAÑIA LIMITADA constructora paola lamas y compañia limitada
Johanna Canifrú Gestor de intereses constructora paola lamas y compañia limitada
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
En audiencia realizada se analizan las problemáticas presentadas en contrato construcción en sitio propio de reconstrucción sector Dichato de la Constructora Paola Lamas y Cía Limitada.
Se procede a leer acta con los acuerdos tomados en la reunión del 29.08.2017 con el Departamento Jurídico.
Los acuerdos tomados en esta audiencia son los siguientes:
1.- Respecto a 17 carpetas que se encuentra con sello verde y que cuentan con recepción DOM, se programaran para pago, que corresponde al 10% del monto del subsidio. En relación a dichas carpetas, se tramitara la firma esta semana para que el viernes 26.01.2018 ingresen a plataforma de pago.
2.- Se gestionará con Asistencia Técnica devolver las boletas que sean proporcionales al proceso terminado aun cuando estén en un comité.
3.- Averiguar si se ofició a la EP incumplidora en los casos, que ella tenía la obligación de realizar la recepción. Si no se hizo, Asistencia Técnica oficiará para que cumplan con dicha gestión.
4.-Solicitar a la SEREMI de V y U, a través de oficio, dejar sin efecto la resolución N° del 14.09.2014 con el objeto de realizar modificación del contrato, respecto del sello verde, para llegar a una compensación. Los responsables de este envío serán Mauricio Mellado, jefe Área Proy. Habitacionales, en coordinación con Hernán Cárdenas, jefe Depto. Jurídico, el plazo del envío será la semana del 29 de enero de 2018.
Se indica que se solicitarían 2 cotizaciones para evaluar la mejor opción respecto al valor de la partida del sello verde, en caso que la SEREMI de V y U autorice la modificación. Esto se tramitara internamente.
Se explica que como servicio la prioridad es caucionar el valor del subsidio.
Respecto a la post-venta:
Las observaciones dentro del tiempo de garantía, se considera postventa. Si es por mal uso de las persona, es el equipo de postventa quien verificara las fallas constructivas.