Audiencias - Año 2018 - Walter Poza Torres - Audiencia AP010AW0546076

Información General
Identificador AP010AW0546076
Fecha 2018-10-16 00:00:00
Forma Presencial
Lugar Av. Prat 575, 5° piso
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Victor Escalona Ruiz Gestor de intereses Victor Escalona Ruiz
Mariso Esinoza Cartes Gestor de intereses Municipalidad de Talcahuano
Dominique Garrido Sepúlveda Gestor de intereses Municipalidad de Talcahuano
María Díaz Gestor de intereses Seremi Minvu Región del Biobío
Catalina Soto Gestor de intereses Seremi Minvu Región del Biobío
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Proyectos pertenecientes al plan de gestión de Obras, Programa Recuperación de Barrios Arenal., los cuales se están ejecutando actualmente.

Temas:
Se invita a la reunión a las funcionarias Sra. Ana Luisa Soto Rosales y María Fernanda Munzenmayer Bunting, del Área Proyectos Urbanos y Ciudad del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización.
Asisten dos funcionarias de la Municipalidad de Talcahuano y dos funcionarias de la Seremi Minvu Región del Biobío, quienes se mencionan en la solicitud de audiencia.

- Don Victor expone que existe una obra que quieren inaugurar, Barrio Arenal, ante lo cual se informa que no podrá realizarse pronto por temas administrativos, por lo cual necesita saber qué es lo que sucede, ya que los vecinos del sector le han consultado.
- Se le explica que, debido a peticiones de los vecinos y municipalidad, se debieron ejecutar obras extraordinarias, lo que ha provocado ampliaciones de plazo. Por lo anterior, es que se generan gestiones administrativas y al mismo tiempo, solicitud de recursos, que por tratarse del Programa Barrios, es necesario hacerlos. También se le informa cuales son las obras que están pendientes y que han provocado la demora; tales como paisajismo, demolición de jardineras y temas eléctricos.
- Se le deja claro que no se puede inaugurar sin haber recepcionado las obras por Serviu.
- Con las funcionarias de la SEREMI MINVU que asistieron a la reunión, se acordó apurar el trámite administrativo, tanto desde la SEREMI como del SERVIU.
- El compromiso será hacer seguimiento de la gestión administrativa y tener todo listo (Resolución de aprobación de modificación de convenio) a mediado de noviembre, fecha en la cual la empresa podrá solicitar la recepción, si tuviera la obra terminada. Se deja presente que en caso de que la empresa termine antes de la fecha de término contractual puede solicitar la recepción con anticipación, y que debe contar con los certificados de recepción municipal correspondiente.
- Para apurar el proceso de recepción se recomienda a las funcionarias del municipio que asistieron, realizar en conjunto con Serviu, la prerecepción para procurar no aumentar plazos de la recepción.
- Finalmente, se le ofrece a Don Victor, reunirnos a mediados de Noviembre para revisar las gestiones ejecutadas a esa fecha.