Audiencias - Año 2017 - María Gajardo - Audiencia AP010AW0261813

Información General
Identificador AP010AW0261813
Fecha 2017-03-10 17:04:00
Forma Presencial
Lugar En Dirección del Serviu, ubicado en Galería Remodelación Catedral, Rengo N° 476, Tercer piso, Concepción.
Duración 0 horas, 31 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
GISTAVO DURAN SOTO Gestor de intereses SOCIEDAD INMOBILIARIA CONASTEC LTDA. CONASTEC LIMITADA.
Luis Ricardo Mora Palacios Gestor de intereses JEFE GABINETE DE OFICINA PARLAMENTARIA
Pedro Idirio Ibañez Ibañez Gestor de intereses CLUB DEPORTIVO LOS LOBOS.
Jonathan Antonio Morales Muñoz Gestor de intereses CLUB DEPORTIVO LOS LOBOS
Paola Mariana Yañez Jara Gestor de intereses COMITÉ FUERZA Y VOLUNTAD AMPLIACION DE HUALPEN
Carlos Campos Jara
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
TEMAS:

A) SITUACIÓN ACTUAL DE SOLICITUD DE COMODATO PARA EL CLUB DEPORTIVO LOS LOBOS.

Existe una petición formal de la administración anterior del Municipio de Talcahuano y dirigentes del Club desean saber la situación en la cuál se encuentra dicha solicitud.
Profesional de la Unidad de Suelos del Serviu, afirma que todo se encuentra con trámite para entregar el comodato a la brevedad posible y que carpeta con documentación debe ser revisada por la Seremi y que una vez que vuelva al Servicio se tramita oficio para firma del Seremi.

B) CASO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE COMITÉ FUERZA Y VOLUNTAD AMPLIACIÓN 2014 DE HUALPÉN CON DESAJUSTE PRESUPUESTARIO.

El representante dela Egis, presenta un breve relato de la situación que afecta al Comité y señala que:

Dicho proyecto fue presentado el año 2014, bajo la asesoría del Sr. Sandrino Fernández, Arquitecto, que lamentablemente, cuando la constructora fue a realizar la obra, se dio cuenta que el proyecto que había presentado el Sr. Sandrino, había sido modificada la posición de la casa para que soportara el segundo piso, es decir, se sintieron defraudados por este profesional y esto ha ocasionado otros problemas que han tenido bajo las mismas condiciones. Ahora, con respecto a lo señalado, la EP no quiere eximirse de la responsabilidad que les compete, pero si quieren buscar todas las alternativas posibles para solucionar la disyuntiva.
Indica, además, que el día lunes 06.03.17 se reunieron con la Profesional del Serviu, doña Soledad Núñez, con quien vieron el tema del desajuste presupuestario; esta es la segunda etapa, ya que en la primera, la constructora comenzó a construir e hizo cambios a su conveniencia y tuvo que irse con pérdida que la afectaron en sus ingresos. En esta segunda etapa, obviamente se detuvo el inicio de la obras -materialmente- para que se pudiese resolver dicho tema y en esa solución el Profesional Yahir del Serviu estuvo viendo el tema.
La ITO entregó un presupuesto que en total suma las 150 UF. Si bien existe una alternativa de disminuir ese costo a 115 UF, que implica sacar algunas terminaciones, lo que sin duda, no dejaría un trabajo de buena calidad.

La Dirigenta presentó una carta hace un par de semanas dirigida a la Directora.

Como dato relevante, los certificados de subsidios ya están por vencer y para solicitar una nueva vigencia, es necesario que el proyecto tenga ejecutado un 50% de las obras. Además –recalca- que en un principio eran 39 los beneficiarios y que 9 de ellos (que son focalizados) están por renunciar al subsidio y dentro de los 30 restantes, hay al menos, 6 casos que podrían caer en la misma calidad de focalizados con los que la EP sostendrá una reunión en la próxima semana; por lo tanto, podría darse el caso que la demanda final sería de 24 casos que no pueden ser focalizados.
Diputado Campos, consulta que desde el punto de vista del comité; los 24 casos restantes, estarían de acuerdo con el reajuste del presupuesto y aceptar una obra de distinta calidad?
Dirigenta indica que aún no se ha efectuado una reunión que verse sobre ese tema.

Directora aclara que solicitará informe a Soledad Nuñez.