Audiencias - Año 2017 - Eugenia Guzman Gutierrez - Audiencia AP010AW0367845
Información General
Identificador | AP010AW0367845 |
Fecha | 2017-10-10 04:45:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | comedor Departamento Provincial de Biobío, Colón N° 950 |
Duración | 1 horas, 15 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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PABLO FARIZ ZAPATA | Gestor de intereses | PABLO ANTONIO FARIS ZAPATA | |
SCARLETTE CAROLINE GONZALEZ GACITUA | Gestor de intereses | SCARLETTE CAROLINE GONZALEZ GACITUA | |
Pablo Sarpi San Martin | Gestor de intereses | PABLO SARPI SAN MARTIN | |
MARLENE BADILLA GACITURA | Gestor de intereses | MARLENE BADILLA GACITUA | |
ROXANA FUENTES ORTEGA | Gestor de intereses | ROXANA FUENTES ORTEGA | |
ALEJANDRA SILVA NAHUEKPAN | Gestor de intereses | ALEJANDRA SILVA NAHUELPAN | |
CARLOS NUÑEZ ROMERO | Gestor de intereses | CARLOS NUÑEZ ROMERO | |
CLAUDIO MATAMALA MERA | Gestor de intereses | CLAUDIO MATAMALA MERA | |
Marcelo Ortega | Gestor de intereses | MARCELO ORTEGA ARANEDA | |
JUAN SAEZ BEQUER | Gestor de intereses | JUAN SAEZ BEQUER | |
ITALO MOENA GONZALEZ | Gestor de intereses | ITALO MOENA GONZALEZ | |
MAURICIO CUEVAS ZAPATA | Gestor de intereses | MAURICIO CUEVAS ZAPATA | |
SERGIO CARRASCO CARRASCO | Gestor de intereses | SERGIO CARRASCO CARRASCO | |
LEONEL LAGOS FLORES | Gestor de intereses | LEONEL LAGOS FLORES | |
MINERVA FIGUEROA QUIROZ | Gestor de intereses | MINERVA FIGUEROA QUIROZ |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participantes: Eugenia Guzmán Gutiérrez, Jefa Departamento Provincial de Biobío Blanca Ortiz Díaz, Encargada Unidad Administración y Finanzas María Gabriela Medina Poblete, Encargada Unidad Oficina de Control y Supervisión Enrique Araneda Pomeri, Encargado Unidad Técnica Liliana Salamanca Pérez, Encargada Unidad Operaciones Habitacionales Jaime Venegas Alarcón, Encargado Unidad Jurídica Patricia Dominguez Soto, Coordinadora Equipo Programa Habitacionales y Plataforma de Pago Andrea Chavarria Sandoval, Coordinadora OIRS Patricio Sepulveda Salazar, Coordinador Equipo Proyectos Urbanos Ximena Godoy Muñoz, Coordinadora Equipo Recursos Humanos, Logística e Informatica Por recomendación de la Sra. Carolina Orellana Belmar, quien nos capacitó sobre la Ley de Lobby, es que se solicitó esta reunión, donde los profesionales a honorarios recientemente traspasados a contrata realizan las siguientes consultas: ¿Cuándo se pagarán las remuneraciones de los funcionarios que traspasaron a la contrata en Octubre2017? Desde la Sección de Recursos Humanos, se indicó que debería ser el 19.10.2017 y si ocurre algo, pudiera ser a más tardar fin de mes. De acuerdo a la Resolución N° 2481 de fecha 03.05.2016, se consulta ¿si se van a considerar los grados que aparecen en dicha resolución para los funcionarios traspasados en octubre 2017 a la Contrata? Se conversó con la Directora SERVIU Región del Biobío, y como esa Resolución no indica desde cuando serian esos grados, se considerarán 3 cosas: • Se va esperar los resultados del concurso de aumento de grados para las contratas. • Se realizará la mejora al cargo de Coordinadores y /o Encargados de Unidades. • Con respecto a la mejora para las nuevas contratas, la Directora está haciendo las consultas por los recursos, si se puede a contar desde este año de lo contrario será para el año 2018. ¿Hay cambios en las funciones de las nuevas contratas? Se realizará una reunión con los Encargados de Unidad y Coordinadores de Equipos para revisar la carga laboral de sus integrantes, considerando que ahora su cambio de contrato tiene responsabilidad administrativa. Se realizan consultas de funcionarios, en relación ¿si el aumento de grados solo será con postulación a concursos y por la antigüedad? Respuesta es que en este nuevo traspaso a la contrata no va haber cambio de grados por faltas de recursos y que por ahora es lo que se ofreció y se aceptó. Consultan respecto a los permisos administrativos: Permisos Administrativos: La Jefa de Departamento, sostuvo una reunión con sus pares y la Directora, donde se revisó el Estatuto Administrativo y se concluyó que los 6 días de permisos administrativos que fueron cargados ahora en octubre, serán dados solo en caso excepcionales, emergencias y motivos particulares, y deberán señalar que estos están debidamente autorizados por sus jefaturas directas. Consultan los profesionales que realizan tareas en terreno plantean la necesidad de ser dotados de los EPP, lo antes posible. Consultan por los uniformes para los funcionarios administrativos y técnicos. La Srta. Blanca Ortiz Informa que se han hechos las consultas, pero que no hay ítem presupuestario. |