Audiencias - Año 2024 - Claudia Pastenes - Audiencia AP007AW1544874
Información General
Identificador | AP007AW1544874 |
Fecha | 2024-05-16 11:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Arturo Prat 48, oficina director |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Francisco Greene | Gestor de intereses | Constructora e Inmobiliaria Punta de Aguilas SpA | |
Francisco Eulogio Silva | Gestor de intereses | Constructora e Inmobiliaria Punta de Aguilas SpA |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Actores Institucionales FRANCISCO EULOGIO JORGE DAVAGNINO MARCELO BELAUNDE ARTURO SANTA MARIA MYLENA CARCAMO Temas: Abogado informa y contextualiza situación: Desde junio 2023, intenta cobrar boleta de anticipos de un proyecto de cites en la comuna de Recoleta. Informa que la obra se ejecutó completamente, y que existió un problema con el contratista de la EC ingeniería (que genero un subcontrato a la empresa que él representa Punta de Águila). También informa que existió un mandato irrevocable, para cobrar los pagos del proyecto. Red, logró que los pagos se cancelaran a ellos y no al subcontratista (Punta de Águila). En el recuento de los activos contables de la empresa, encontraron que hay una boleta de garantía que se cobró por serviu en 2017. Desde equipo Serviu se informa: • Que se pagaron las obras del proyecto en proceso de liquidación • Se indica que el proyecto no estaba cerrado administrativamente. • Se inicia el tramite de la solicitud de la devolución de boleta de garantía. • Se trabajo con Mylena Cárcamo. Se debe revisar el mandato, ver si está terminado o no el contrato, y con eso se podría definir monto (en caso de pagarse). Resumen: • Estatus del contrato, no hay termino del contrato, pendientes 4 subsidios, no están pagados (no están ejecutados y no están renunciados). • Supervisor anterior y Psat indican que no se pueden ejecutar, se deben renunciar y con eso generar el acta de termino de obras. • Psat Municipio de Recoleta. • Se informa que ellos no existen en la contratación de Serviu, por ser un subcontrato. • Solicitan que Serviu pida la renuncia. En estricto rigor se debe ver que la PSAT (Recoleta) solicite la renuncia y la liquidación del proceso. Tiene que liquidarse el contrato, se informa sobre los 4 casos. Se hará análisis del mandato, se indica que es instrumento, ver si esta por ofpa alguna revocación. Independiente de este tema, con respecto a las 32 obras ejecutadas, se sugiere y propone que se pueda devolver el proporcional de la boleta. Se consulta por los EEPP, que se cancelaron a la empresa que los contrato. Se reviso con Jaime Flores en dic 2023, y se canceló a RED ingeniería y no a Punta de Águilas. Internamente se debe hacer una Resolución que indique termino al proyecto, considerando y cerrando las obras ejecutadas. COMPROMISOS: • Revisar si es factible devolución proporcional, solo con un informe de Serviu. Informe SDV mañana 17.05.2024 • Se revisará el ofpa para ver si hay revocación del mandato • Tema municipio hay que verlo con la Seremi • Queda pendiente el tema de las familias que faltan por la Psat Municipal. • Información técnica esta, se debe derivar por oficio • Consideración de la uf en el año que fue tomada. |