Audiencias - Año 2024 - Andrés Letelier - Audiencia AP007AW1519893
Información General
Identificador | AP007AW1519893 |
Fecha | 2024-03-05 11:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Arturo Prat 48 piso 1 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Javier ovalle | Gestor de intereses | Comercializadora e Importadora de Productos Varios Limitada | |
Josefina Escobar | Lobbista | INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE | Comercial e Importadora de Productos Varios Limitada |
Gerardo Ramírez | Gestor de intereses | Comercial e Importadora de Productos Varios Limitada |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
MATERIAS TRATADAS: • Estado de acciones para posible compra de terreno en Batuco, comuna de Lampa. • Andrés indica que se han realizado varias reuniones con la comunidad. Esta es ordenada y clara. • Existe compromiso de apoyar desde el Municipio, la I. Municipalidad de Lampa realizo informes completos y está haciendo el levantamiento familiar. • Existe voluntad de resolver el problema de todas las partes. • Los mayores inconvenientes en la compra del terreno son: Factibilidad de agua y límite urbano PRMS. • Este terreno cuanta con priorización desde SERVIU, se encuentra dentro del Programa de radicación. Se debe generar negociación con los dueños, después de la evaluación técnica. Probablemente se compre por etapas. • Son tres lotes los que se venden, solo uno está en área urbana. Es necesario saber ubicación de lotes, campamento y Humedal. ACUERDOS (SI LOS HAY): • Dueño se ofrece a ver la posibilidad de generar planos de topografía. • También a generar reunión y gestiones con APR y DOM. • SERVIU vera con Jurídica la redacción de texto (puede ser en conjunto con Dueños) para presentar en tribunales para ver ampliación del plazo de desalojo. Debe haber gestiones claras en ejecución. • Se está realizando estudio técnico para informar y establecer compra y la estrategia de compra. Es probable que no se compre todo el terreno. • Se realizará reunión con DOM y APR durante los próximos días. SERVIU las gestionará e invitará a Dueños. • Se acuerda quedar en contacto y reunión para ver avances de los temas. |