Audiencias - Año 2023 - Roberto Acosta - Audiencia AP007AW1406783

Información General
Identificador AP007AW1406783
Fecha 2023-09-14 10:15:00
Forma Presencial
Lugar Arturo prat 45, oficina director
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Morales Gestor de intereses iSiete Grupo Inmobiliario S.A.
Sergio Garrido Gestor de intereses Constructora Lo Blanco Spa iSiete Grupo Inmobiliario S.A.
Rodrigo GRANIC Gestor de intereses Grupo Inmobiliaria Isiete S.A. iSiete Grupo Inmobiliario S.A.
Eduardo Valencia Gestor de intereses iSiete Grupo Inmobiliario S.A.
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Actores Institucionales
JORGE DAVAGNINO
CLAUDIO MARABOLI
ANA MARIA MUÑOZ
NOELLE BENITO

Actores Externos
ANDRES SEREY
ESTEBAN SEREY
RODRIGO MORALES
RODRIGO GRANIC
EDUARDO VALENCIA


San Fco II:
Atraso de obras por las entregas. Se están trasladando a sede social y se están desocupando las casas que estaban siendo ocupadas como oficina.
Viviendas demolidas ya están con obra gruesa. La fecha comprometida de termino de obra es el 13 octubre.
La revisión FTO por vivienda es muy lenta. Se está organizando comisión por parte de DOE.
Situación FTO La Rivera es complejo porque están apoyando de buena fe, ya que el contrato no está vigente.
Firma del anexo de contrato de aumento de plazo. Contrato fue ingresado el 31.08 y está en revisión de jurídico.
Convenio UChile, está pendiente de firma. Durante el día se enviarán las observaciones de antecedentes que se deben adjuntar para firma, posteriormente se debe ingresar a SNIFA para aprobación de Seremi Medio Ambiente. Este certificado es requerido en la carpeta RF.
Certificado SDPOV para que no quede anotación dentro de la recepción. Hoy dejaron la nota en PAVEL a firma de resolución, equipo DOE se reunió con DOM y quedaron en que DOM firmaría el plano. Subdirector lo revisará con Subdirector Pavimentación para liberar la observación.
Carpeta de RF debe ingresar 17 sept por contrato. Se podría realizar un nuevo anexo con plazos ajustados. De todas formas, no se estima que no existiría incumplimiento dado que eso se avoca a los plazos de vigencia del contrato completo, no a las metas intermedias.
AD – Dpto Jurídico está trabajando informe de cesión. Además, DITEC pidió ajustar el formato de presentación del presupuesto respecto de la liquidación FTO. Próxima semana mesa técnica para avanzar. Citar para el viernes.
I SIETE enviará mañana el formato de presupuesto. Avanzar con las dos observaciones y luego acudir al Director-Ministro.
45.000 UF son pintura y casas que se demolieron, informe y señalética. Hoy EC no tienen flujos disponibles para la obra a partir del 01 de oct. Están a la espera del pago de sept que tenían comprometidos. La urgencia del Minvu está respecto a este proyecto.
Solicitan apoyo con DOM por: emisión por modificación calle los Pétalos para certificado pavimentación SERVIU y; área alumbrado público para resolver observación y liberar contratos.
EP indica que hay 308 familias listas para cierre de nómina.
Ninguna de las partes ha recibido solicitud

Lo Blanco:
Se ingresó a Estudios, sin respuesta.
Ayer recibieron respuesta de Seremi Salud por asbesto.
Lo Blanco 1 el terreno no está pagado y ya está inscrito a nombre de SERVIU, la propietaria está en una situación de salud crítica y no quieren llegar a posesión efectiva, así como también, a partir del pago, se concadena la toma de posesión del terreno.
Solicitan fecha de pago de los terrenos.
Ocupante del terreno está siendo abordado, él está en conocimiento del proyecto y que debe salir del terreno, hoy no sería un nudo crítico para el inicio de obra.











P.E. observaciones DOM, el compromiso era entregar las observaciones el viernes pasado. EC ingresó solicitud Lobby con él, también lo conversaron con Ministro. Patricio Garcia está haciendo las gestiones con DOM.
La Entidad ha ingresado todos los antecedentes solicitados en plazos solicitados por DOM.
Se revisará el tema con Director de Obra.

Existen gestiones a nivel regional respecto de la comuna de San Bernardo.

Globales Obras Preliminares, Supervisor de obras está complicado en cómo dar flujo a la obra, dado que no hay avances. Se contextualizará al supervisor en los entrampes con la DOM, dado que no se puede calificar definido por falta de P.E.
Luego se va a fusionar el contrato haciendo un global entre partidas preliminares y obras.

Claudio Arrau:
Fecha entrega de revisión. Subdirector señalará fecha de observaciones.
Pago terreno y traslado de galpones

Cerrillos 280:
Telecomunicaciones está solucionado
Mañana tendrán definición de convenio y contrato para traspasar PJ. Están resolviendo tema tributario.
Deben iniciar obra con obras preliminares con cierres y movimientos de tierra. El inicio lo tienen programado para el 01 de oct.
Plazo del concurso preocupa.