Audiencias - Año 2023 - Roberto Acosta - Audiencia AP007AW1394641
Información General
Identificador | AP007AW1394641 |
Fecha | 2023-08-28 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Arturo Prat 48, Serviu RM |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Iván Poduje | Gestor de intereses | Atisba | Ivan Poduje |
Jocelyn Añasco | Gestor de intereses | Joceluyn Alejandra Añasco Rodriguez | |
Alejandra Romo | Gestor de intereses | Alejandra Cares | |
Marcela Soto | Gestor de intereses | Marcela Andrea Soto Escobar | |
Enriqueta Rodríguez | Gestor de intereses | Enriqueta Rodriguez Vera | |
Helia Isabel Cancino Mariñan | Gestor de intereses | Helia Isabel Cancino Mariñan | |
Lissette Escudero Coello | Gestor de intereses | Lissette Escudero Coello | |
Claudia Nuñez | Gestor de intereses | Claudia Nuñez | |
Ruth Gutierrez Fernandez | Gestor de intereses | Ruth Gutierrez Fernandez | |
Allyson Illanes | Gestor de intereses | Allyson Illanes | |
Enrique Echeverrias | Gestor de intereses | Enrique Echeverria Cadiz |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Actores Institucionales Roberto Acosta Eduardo Zenteno Maria Luisa Applegreen Javiera Cáceres Actores Externos Amelia del Villar (Seremi) Paulina Medel (Seremi) Alejandra Cades Enriqueta Rodriguez Lisette Escudero Jocelyn Añasco Miriam Doguett Helia Cancino Urzula Pellizzari Dirigentes indican que se solicita reunión para saber estado de gestión de Plan Maestro, refieren que no estarían conforme con plazo inicial, por lo que, solicitan acotar tiempos de gestión. Director informa que, se levantará cronograma, dado que estamos en la última etapa de diseño de plan maestro (PM), se gestionará reunión con el alcalde (en un plazo máximo dos semanas) Con aprobación de autoridades, se podrá presentar a familias. Desde DGI se informa que muros de terrenos aledaños generan dificultades de diseño, pero, se consideran aperturas viales, a fin, de que no afecte en materia de seguridad y circulación en PM. En cuanto a gestiones: todos los oficios comprometidos fueron enviados, incluyendo la solicitud de convenio a Aguas Andinas para poder tramitar factibilidad, respecto a este último punto se les ha enviado información semanal, a modo de aclarar dudas de empresa. Desde Seremi se indica que al momento de iniciar EAE, se emite resolución que establece plazos específicos del proceso. Dirigentes solicitan que no se considere EAE, se aclara que, es un requisito normativo que no sólo involucra al sector vivienda, por lo que, como servicio debemos cumplir con lo estipulado en la ley. Director indica que, desde el servicio, se hacen los esfuerzos por poder presentar planificación clara y poder disminuir los tiempos de los procesos. En cuanto a casos de solicitud de subsidios de arriendo: dirigentes indican que han ingresado casos sociales, de los cuales, no han sido asignados. Desde Seremi indica que, dada la condición del programa, no se cuentan con mecanismos para poder tramitar Asignaciones Directas. Se debe revisar con Municipio el poder realizar informe de casos para evaluar si existe alguna opción, pero, se aclara que a la fecha no hay recursos en la línea programática Director mantiene compromiso de desarrollar cronograma para que familias puedan tener información de plazos y se pueda hacer el seguimiento. Se aclara que la fecha no hay recursos en esa línea programática para AD de arriendo y que en el caso de las familias que se encuentran en su situación se espera que se pueda postular por la vía regular. No obstante, se revisará cada caso critico a ver si se podría reevaluar alguna medida excepcional. Se indica que el miércoles en reunión con directivas, se planteará respuesta en torno a criterios de prelación. |